Director de Tránsito: «Días con más congestión serán del 13 hasta el 17»

0
85

ACTUALIDAD4Esos días el parque automovilístico se duplicará, pasando de los actuales 60 mil automóviles a más de 100.000.

Nicolás Véliz J.

Septiembre está a la vuelta del calendario y los días ya no están tan helados, lo que hace avizorar unas Fiestas Patrias con plena primavera.

César Sanhueza, director de Tránsito de la municipalidad de La Serena, explica que se espera que solo a esta comuna lleguen más de 100.000 automóviles entre el 12 y 21 de septiembre.

En este contexto y ante el panorama que se viene, se han reunido  con Carabineros para analizar las medidas a adoptar.

Han identificado que los días con más congestión van a ser desde el  13 hasta el 17 de septiembre que son días hábiles.

Ante este escenario «Carabineros dirigirá el tránsito, pero además hemos estado generando con la UOCT turnos para la evaluación de los tiempos de los semáforos. Van a estar con turnos las 24 horas para ir modificando los tiempos si es necesario».

Los puntos más álgidos que se tienen contemplados son la Avenida del Mar y en La Serena todo lo que tiene que ver con el flujo de la Ruta 5, calle Amunátegui por todo lo que significa la conexión al valle y los accesos a Las Compañías.

Desde la Dirección de Tránsito ya se está trabajando con turnos de inspección para fiscalizar  que las calles del centro  y  «explicándole a los conductores lo que tienen que hacer para que el centro no colapse en lo posible».

Según los datos históricos y los antecedentes previos que manejan se estima, por ser una semana que va a estar completa de turistas y que se suma a la demanda turística y hotelero llegarán más de 100.000 vehículos.

«Colapsos van a generarse y, en este sentido, le pedimos a la ciudadanía que entienda que somos una ciudad turística y que esta características llama la atención de muchas personas de fuera de la región a lo que se suma que hay fiestas que son muy masivas y tradicionales que hacen que llegue más gente de lo habitual».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre