Director del Serviu aclara plazos y obras adicionales en Colón

0
86

serviuAunque aún no está terminada, la apertura parcial de calle Colón ha sido agradecida por los usuarios. La congestión en las horas punta ha disminuido y lo debería seguir haciendo cuando la obra esté completamente operativa y cumpla con el objetivo propuesto que es ser una vía exclusiva para el transporte público.

Ayer martes aún no se podía apreciar una serie de automóviles estacionados en ambos costados de la vía y también se podía ver a trabajadores de la empresa a cargo de la obra realizando los últimos ajustes a la señalética y las rejas de protección.

El director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, fue el encargado de explicar por qué se debió extender el plazo de entrega de la obra.

«Nosotros lo que hemos hecho a partir del día 25 de abril es abrir calle Colón para uso de vehículos particulares y hemos tomado esta decisión tal como lo hemos hecho en otros proyectos, en los que cuando no hay trabajos en la vía sino que son alternos, se permite el uso a público para no tener innecesariamente cerrada una calle que puede efectivamente ayudar en descongestionar el tráfico vial.  Eso no significa que entre en operación las vías exclusivas, ya que eso lo determinan los organismos pertinentes», dijo.

Aclaró además, que la fecha de término de contrato de las obras es el 6 de mayo 2016, «por lo que aún la empresa tiene el plazo de terminar algunas demarcaciones y realizar algunos remates, especialmente en veredas de calle O´Higgins, que fue una obra adicional solicitada por la Seremía de Transportes»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre