Dirigente sugiere cambio del tipo de cámaras de televigilancia

0
66

portadaEste lunes 29 la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo tendrá elecciones para designar a la directiva del periodo 2013 – 2015. Votarían unos 150 socios.

El gremio está presidido por Marviola Rivera quien ha estado varios periodos.

El Tesorero Fernando Guzmán explicó que habrá una asamblea tras la elección en donde se informará de los 11 directores con más  votos, entre los cuales se deberá conformar la mesa directiva.

Hay un alto porcentaje de los actuales directivos que participarán como candidatos, salvo la señora Silvia Vásquez, quien ya envió una carta de renuncia.

«Ojalá que los socios que lean esta nota periodística pudieran acercarse a la Cámara para inscribirse, porque necesitamos su apoyo para trabajar. Por ejemplo, la ola de robos que  han ocurrido en nuestro puerto. Tenemos que estar lidiando con la autoridad, tanto edilicia como  policial, para que estas  cosas no sigan sucediendo», dice  Guzmán.

La otra situación que deba ser potenciada, agrega, es el sistema de cámaras de televigilancia del área central, porque  las nuevas cámaras que   lleguen al perímetro central, no deben ser las mismas que las ya instaladas  porque su funcionamiento es fácilmente detectable cuando enfocan  a  un punto específico, lo que permite a los delincuentes actuar y ojalá sean consideradas cámaras del tipo esféricas polarizadas en que no se sabe adónde están apuntado, a lo que hay que sumar que es necesario mejorar los tiempos de respuesta de las policías en caso de denuncias y su frecuencia de patrullaje».

En cuanto a su postulación, Guzmán indica que «si la gente quiere elegirme como director  es un cargo en el que me siento cómodo y si no, seguiré siendo socio, aportando de manera general».

Sobre la actual directiva afirma que «no me queda duda que ha hecho cosas relevantes, como lo ya expuesto en mejorar los temas de seguridad y en la lucha contra el comercio ilegal, que son para nuestro bien y para el de la comuna, pero a su vez siempre hay algo por mejorar, hay cosas que pueden corregirse.

Por ejemplo, agrega,  está el campo de la relación con el municipio, aunque creo yo que hemos estado en una relación parsimoniosa o muy tranquila, en el sentido que cuando no se cumplen cosas para mejorar el tema turístico, porque tenemos calles  sucias, no vemos limpiezas con hidrolavadoras  que son necesarias en el área del Empalme a modo de ejemplo, porque nosotros como Cámara de Comercio y Turismo ¿cómo podemos hacer un mejor turismo?,  cuando llegan cruceros que suman como 14 por temporada  con más de 1.200 pasajeros cada uno, a quienes mostramos calles llenas de perros vagos, de gente pidiendo, con calles que están sucias, lo que da vergüenza, por eso creo que falta más fuerza en nuestra Cámara para propiciar una mejor ciudad con más atractivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre