Dirigentes de oposición esperan que la DC resuelva sola sus temas

0
49

politica_1El pasado jueves la pre candidata DC por el 7º distrito junto a algunos emblemáticos militantes manifestó su molestia con la decisión de suspender las primarias internas en la región y llamó a los demás partidos de oposición, específicamente a sus presidentes regionales  y pre candidatos a parlamentarios, a suscribir un acuerdo regional de carácter vinculante para participar de las elecciones primarias –sin negociaciones- y así dirimir quiénes serán los candidatos de la oposición.

Sin embargo, este «llamado» no es compartido por los máximos timoneles de los partidos de la Concertación, puesto que señalan que respetan la independencia de los partidos y por ende, no se inmiscuirán.

Eduardo Alcayaga, presidente regional del Partido Socialista manifestó ante esto que «hicimos una exposición pública en una conferencia la semana pasada, y creo que estamos claro en nuestra postura. Creo cada partido debe ser capaz de resolver su situación interna de manera autónoma, sobre todo cuando nosotros como partido respondimos en conjunto con nuestros candidatos la forma en cómo enfrentar la decisión de las candidaturas. Yo creo que al final del día, la Democracia Cristiana tiene que ser capaz de resolver, digamos, de manera autónoma este tipo de situaciones, que al parecer no han sido bien recibidas a nivel de las bases de ese partido».

En tanto, e timonel del PPD en la zona, Teodoro Aguirre, comparte las declaraciones de su par, Alcayaga. «Nosotros hemos estado dispuestos a participar en primarias, una declaración de principios hemos hecho y evidentemente las negociaciones  están centralizadas en Santiago por las directivas nacionales y hay un equipo negociador de todos los partidos y bueno las decisiones que son propias de la Democracia Cristiana no tenemos por qué nosotros intervenir en aquello. Nosotros somos respetuosos de las direcciones nacionales, pero como partido siempre hemos estados dispuestos a ir a primarias y esperaremos el resultado de las negociaciones y lo que la DC determine no nos corresponde», dijo.

Igual situación es validada por el presidente del Partido Radical, Raúl Godoy quien sostuvo que las instituciones se respetan. «Nosotros somos muy respetuosos de los asuntos privados de cada institución (…) Pero la verdad, lo que hagan los demás partidos, nosotros somos tremendamente respetuosos porque no nos podemos inmiscuir en las decisiones que tienen que tomarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre