Doce restaurantes de Peñuelas abrirían este fin de semana

0
66

rest

Pasado el tsunami varias fuentes laborales fueron afectadas, una de ellas fue el sector gastronómico del sector de Peñuelas donde se vieron destruidos 18  restaurantes, razón por la que la SEREMI de Salud Coquimbo inició una serie de acciones para avanzar lo más rápido posible en la reapertura de estos establecimientos garantizando las condiciones sanitarias óptimas.
Durante la última semana la autoridad sanitaria y sus equipos desplegados  en terreno en la zona de la emergencia visitó  y coordinó una reunión con los dueños de los 18 restaurantes  siniestrados con el fin de recomendaciones sanitarias y –por sobre todo-  aclarar las dudas de los locatarios.
«Hemos estado monitoreando caso a caso, agregar que durante la última reunión con los empresarios del sector de Peñuelas pudimos acordar que desde la SEREMI- – se realizará un acompañamiento y colaboración mediante el contacto directo entre los locatarios y la seremi en especial con la oficina comunal Coquimbo para apoyarlos en la pronta reapertura de sus restoranes», explicó el Seremi de Salud, Rosendo Yáñez.
En este sentido se anunció que cuatro de estos restaurantes ya se encuentran en pleno funcionamiento (Frutos del Mar, Mediterráneo, Don Chuma y Supka), en tanto otros siete se encuentran condicionados para abrir este fin de semana (Los Astilleros, El Griego, Turis Ranch, Celis, Tío Coco, Gladys y La Lobera). El resto de restaurantes afectados abrirán paulatinamente en las primeras semanas de octubre (Mar Diclev y Miami Vice) y el mes de noviembre (Los Changos, Mar Adentro y La Picada de Lupa). Solamente uno se encuentra con pérdida total (El Plebeyo).
A lo anterior se suma el compromiso de la autoridad de entregar, a quienes lo soliciten, copia de la o las resoluciones sanitarias de los locales ya que algunos manifestaron  habérseles perdido producto del terremoto y posterior tsunami, además de realizar una capacitación  para todos los locatarios respecto de las normas sanitarias relacionadas a su rubro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre