Dos incendios forestales afectaron a terrenos aledaños a Ruta D-41 de La Serena

0
84

8Ayer a contar del mediodía en La Serena, Bomberos, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, Conaf y Carabineros junto a camiones aljibes municipales trabajaron en la sofocación de dos incendios de vegetación mayor y menor en el fundo San José del camino La Piedra y en el sector Las Ánimas de Quilacán, que son sectores aledaños a la Ruta D-41.
En el caso del siniestro de Quilacán las llamas que consumieron 20 hectáreas de árboles, arbustos y pastizales estuvieron concentradas en cuatro puntos distintos, las que amenazaron con alcanzar a  viviendas cercanas y un restaurante.
Rubén Contador, director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, confirmó que el siniestro en Quilacán fue controlado cerca de las 14:00 horas, evitando que los inmuebles cercanos al fuego fueran afectados, “un restaurante en cercanías de Quilacán no fue afectado, gracias al trabajo de voluntarios bomberiles y vecinos”.
En el caso del fundo San José que sufrió un rebrote del incendio registrado el jueves, la autoridad indicó que la labor de sofocación de la zona afectada, que correspondió a una hectárea de bosques de eucaliptos y matorrales, continuó hasta entrada la noche a cargo de personal de Conaf, sin consignar lesionados ni inmuebles dañados.
Durante la jornada laboraron siete carros de Bomberos de La Serena, dos de Vicuña, un carro lanzaagua de Carabineros y cinco camiones aljibes del municipio serenense y uno de la casa consistorial de Vicuña junto a personal de dos brigadas de Conaf.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine sostuvo que los indicios señalaban intencionalidad en los focos, por lo que fue solicitada a Carabineros la realización de una operación “candado”, con control de identidad a personas y a conductores y pasajeros de vehículos, en las inmediaciones de los sectores amagados para analizar a posibles sospechosos.
“El director de Onemi y responsable de Conaf llegaron al lugar para dirigir y analizar la situación de la emergencia, que en instantes estuvo descontrolada por el fuerte viento del sector. Agradecemos el apoyo de vecinos y Carabineros con el camión lanzaagua que se puso a disposición, ante estos hechos vamos a agotar todas las instancias para buscar a responsables u orígenes de las llamas que pusieron en riesgo a viviendas y negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre