Dos muertos y 14 heridos deja accidente en Ruta 5 a la altura de Ovalle

0
543

De los lesionados, 7 fueron atendidos en el Hospital de Ovalle, 5 en el
Cesfam Marcos Macuada de la misma comuna y 2 en el Hospital
de Coquimbo, los cuales presentaban heridas de mayor gravedad.

Todo ocurrió en minutos, en horas de la noche del viernes, cuando un accidente fatal dejó a dos personas fallecidas y varios lesionados en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 334 de la comuna de Ovalle, luego que un bus de la empresa Cóndor Bus, que iba en dirección a Copiapó desde Santiago, impactara a un camión, que a su vez fue golpeado por un tracto camión, según indicó un medio local.

Esto habría ocurrido luego de que el vehículo de pasajeros intentara eludir a un automóvil menor que estaba volcado, produciéndose así el choque con el camión, que acto seguido fue impactado por el otro.

Como resultado fallecieron el conductor y el acompañante del tracto camión, mientras que los choferes, tanto del otro camión como del bus, terminaron con lesiones de gravedad.

Pero la situación no terminó ahí, pues producto de esta primera colisión múltiple se generó un siniestro, que obligó a los vehículos que seguían transitando la ruta a realizar maniobras evasivas para evitarlo, lo que finalmente llevó a que se produjera un nuevo accidente de tránsito que involucró a más automóviles, dando como resultado otros lesionados.

Sobre esta segunda colisión, el subprefecto de Servicios de Carabineros de la Prefectura de Limarí, Cristian Ríos, indicó que este hecho ocurrió a 100 metros de donde ocurrió el incendio, y especificó que contó con la participación de 8 vehículos.

Una vez Carabineros en el lugar, se habilitó un by-pass alternado utilizando las pistas en dirección al sur, con el objetivo de evitar abrochamientos en la ruta.

A su vez, el doctor Jorge Gutiérrez, médico jefe de la Unidad de Emergencias del Hospital de Ovalle, detalló que, entre los dos accidentes, «hubo un total de 16 involucrados, de los cuales lamentablemente dos de ellos fallecieron en el lugar, 7 fueron atendidos en el Hospital de Ovalle, 5 en el Cesfam Marcos Macuada de la misma comuna, y 2 de ellos fueron enviados al hospital de Coquimbo con lesiones más graves».

De los pacientes que llegaron al recinto limarino, dos fueron dados de alta, «ya que en su mayoría presentaban lesiones de carácter leve, salvo algunos de ellos que tuvieron algunas fracturas que deberán tener su seguimiento en sus respectivos centros de salud», aclaró el médico.

En el lugar de los hechos Carabineros tomó declaración al conductor del vehículo que se encontraba volcado en la ruta, motivo por el cual el bus realizó en primer lugar la maniobra evasiva, quien se hallaba en estado de ebriedad, arrojando 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre.

Desde Carabineros señalaron que el individuo fue detenido, para posteriormente ser puesto en libertad a espera de la citación, quedando apercibido de acuerdo a la ley.

Finalmente, el subprefecto hizo un llamado a los conductores y manifestó que «Carabineros insta a la conducción responsable y prudente, y hacerlo sin la ingesta de bebidas alcohólicas».

Llamado que también realizó el médico jefe, «dado que las unidades de emergencia, a su vez, están recibiendo una gran cantidad de pacientes con patologías respiratorias, y ante  situaciones de accidentes de tránsito la atención se demora, porque nos enfocamos en la situación de las personas en estado grave».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre