Dos robos con método de alunizaje inquietan a comerciantes de Sindempart

0
645

Los hechos delictuales de la semana se suman el intento de atraco las dependencias de WOM de Aldunate, en Coquimbo, el viernes pasado. Funcionarios de Carabineros sorprendieron a tres personas en el interior de la tienda, quienes intentaban sustraer especies.

Un millonario robo efectuaron desconocidos el viernes pasado al local comercial «LICORES AMMA», botillería ubicada en Avenida Alessandri, en el sector Sindempart de Coquimbo. Los sujetos, movilizados en un automóvil, ingresaron por el método del alunizaje, impactado la reja del cierre perimetral y la cortina metálica, provocando daños de consideración en su estructura. Según información que entregaron los afectados, los antisociales sustrajeron diferentes especies, como cigarrillos, licores y una caja registradora. El avalúo en daños y especies sustraídas asciende a los $ 5 millones.

La escena era categórica. El auto atravesado en el local evidencia de que estos tipos están actuando de forma fría. El local es relativamente nuevo, solo un año tiene en el sector, siendo una competencia del famoso «Techy». Tras ejecutar esa fórmula de ingreso violento a la botillería, los delincuentes se dieron a la fuga abordando otro automóvil que los esperaba a metros de distancia.

Sin embargo, el movimiento de asaltos con alunizajes comenzó el martes pasado en el sector. A solo unas cuadras del «AMMA» se encuentra una sucursal de la farmacia Doctor Simi, en el sector de los Álamos. A eso de las 3:30 de la mañana las alarmas se encendieron informando la presencia de desconocidos dentro del local. La oportuna llegada de Carabineros repelió el actuar de los tipos, que no alcanzaron a robarse prácticamente nada, solo dejando daños de consideración y mermas de mercadería.
«Es duro que se estén cometiendo estos robos en este lugar, este es un sector donde hay colegios y por lo general no es considerado un mal barrio. Esperemos se detenga esta ola de alunizajes», cuentan una locataria preocupada que tiene su negocio entre los dos puestos ultrajados esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre