Dos viejos conocidos se enfrentan esta noche en el Francisco Sánchez Rumoroso

0
189

Un duelo de técnicos con estilos muy similares se vivirá hoy en el estadio porteño, donde se enfrentarán desde las 19:00 horas, Coquimbo Unido y Curicó Unido, por la fecha 16 del Campeonato Nacional.

Cuando Juan José Ribera, actual entrenador de Provincial Curicó Unido, era jugador activo, fue uno de los favoritos de Fernando Díaz.

Al menos los números indican eso, porque el técnico de Coquimbo Unido de los ocho equipos que ha dirigido en Primera División, en cinco tuvo como futbolista al «Coto».
Luego, cuando llegó la hora del retiro por parte de Ribera, fue convocado por el «Nano», para ser parte de su cuerpo técnico, y estuvieron juntos hasta que el «pupilo» decidió volar con alas propias.

Y durante éste período Ribera, ha demostrado que superó al maestro, porque según indica el estadístico regional Claudio Vélíz, en su sitio Lo que Viene Gol, de las cinco veces que se enfrentaron, cuatro fueron triunfos del «Coto», mientras que el quinto encuentro terminó en empate.

Es decir, Fernando Díaz, nunca ha podido doblegar a un equipo que dirija Juan José Ribera. Pero hoy, tendrá una nueva oportunidad para cambiar la historia, cuando midan fuerzas por la fecha 16 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido y Curicó Unido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso desde las 19:00 horas.

EL HISTORIAL

Detalla Véliz, que en el 2015, se enfrentaron dos veces, Juan José Ribera y Fernando Díaz, ambas por Copa Chile.

En el primero igualaron sin goles, Ñublense de Díaz y Deportes Concepción de Ribera. Luego, el elenco lila de Ribera superó por 1-0 a los rojos de Díaz.

En 2016, Ribera dirigiendo a Coquimbo Unido fue hasta Chillán, para vencer 1-0 al Ñublense del «Nano».

En 2019, Ribera en la banca del Audax, visitó a la Unión Española de Díaz, y lo derrotó 2-0.
El año pasado, se vieron las caras por última vez, fue en el Sánchez Rumoroso, el Audax del «Coto», ganó 1-0, al Coquimbo Unido de Díaz.

Aparte de los resultados favorables para Ribera, sus equipos nunca recibieron goles de aquellos elencos dirigidos por Fernando Díaz.

Y es que se trata de estilos de juego similares, aunque el «Coto» le ha sabido dar matices.
En ocasiones, plantea encuentros donde arriesga un poco más, claro que actualmente no está en condiciones de hacerlo, porque el Curicó Unido que asumió se encuentra bastante aproblemado en la tabla, solo a un paso de caer en zona de descenso, a diferencia del buen presente que tienen los aurinegros que son cuartos en el torneo con 25 puntos.

EL PARTIDO DE HOY

El encuentro que jugarán esta tarde, piratas y torteros, marca el reinicio del Campeonato Nacional para ambos elencos. Cabe recordar que éste partido pertenece a la fecha 16, que se comenzó a jugar el pasado jueves, sin embargo, en el puerto tuvieron que aplazar su partido porque el estadio se estaba utilizando para jugar los cotejos de la Copa Libertadores Sub 20.

Como se encuentra la cancha después de una gran exigencia es una de las preocupaciones del local, ya que en las imágenes televisivas se le vio algo blando por el desgaste.
En lo futrbolístico, Fernando Díaz no podrá contar hoy con el delantero Rubén Farfán, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que por lesión quedaría fuera el defensor central Diego Carrasco, debutando con la camiseta coquimbana, su última contratación, el uruguayo Sebastián Cardozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre