Dueño de almacén de barrio de 70 años fue ultimado a puñaladas en medio de asalto

0
415

Don Aníbal Santiago Cortés Muñoz, de 70 años, fue brutalmente asesinado en momentos en que se aprestaba a cerrar su negocio, ubicado en la calle Tarapacá del sector Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo.

A eso de las 23 horas de la noche del miércoles, dos sujetos habrían irrumpido en el inmueble para propinarle al menos 14 apuñalas en su cara, extremidades y caja toráxica. Los sujetos, quienes son intensamente buscados por la Policía de Investigaciones, robaron 9 millones de pesos en efectivo y se llevaron el disco duro que almacenaba las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad del almacén.

La gravedad de las lesiones de don Aníbal fueron significativas, razón por la que este hombre, muy querido en aquella zona, falleciera de inmediato tras recibir el brutal ataque.
Según relataron vecinos a LA REGIÓN, el negocio «Los Cortés», en honor al apellido del dueño, de manera rutinaria suele bajar sus cortinas pasadas las 22:45 horas. Hombres y mujeres todavía afectados por la pérdida nos cuentan de la víctima, al que a eso de las 7 de la mañana ya se le observaba operativo atendiendo su almacén familiar, siempre con un tono afable.

El hecho fue reportado por los vecinos a través de la línea de emergencia 133 de Carabineros. La información preliminar que se maneja es que los sujetos, con cuchillo en mano, amenazaron al adulto mayor, quién al haber opuesto presuntamente resistencia, fue agredido con un arma cortopunzante en diversas oportunidades.

Según información entregada por el capitán Arturo Obregón, oficial a cargo de la tenencia de Tierras Blancas, los sujetos se habrían ido directo hacia la caja recaudadora, donde el dueño mantenía la cifra de un millón de pesos.

El relato del oficial agrega que, al sentir la presencia de los delincuentes, la víctima habría arrancado hasta el segundo piso, lugar donde terminó de ser atacado cobardemente. En ese mismo momento, habría salido de un baño la hija del afectado, recibiendo un golpe con un elemento contundente en la cabeza, lo que la dejó inconsciente en el sector de las escaleras.

Es ahí donde los tipos habrían robado otros 8 millones de pesos en efectivo que don Aníbal mantenía en ese espacio de la casa. Además se robaron el DVR con las imágenes de las cámaras de seguridad, imposibilitando dar con el registro exacto del atraco. Las diligencias para indagar otras pruebas audiovisuales de casas colindantes al sitio de los hechos fueron encomendadas de parte del Ministerio Público a las brigadas de homicidio, de robo y del crimen de la PDI.

Según la información recabada por este medio, la hija de la víctima habría contado en su testimonio a la policía que los delincuentes serían de nacionalidad extranjera, luego de identificar un acento ajeno al chileno.

«Por el modo en que actuaron y con respecto a otros casos de asaltos así de violentos en Tierras Blancas, se asimila a una banda que anda en un Toyota Yaris oscuro, al que al momento de actuar ilícitamente siempre tapan su patente. Ha habido robos en el barrio así, de hecho, el negocio de don Aníbal ya había sido afectado por la delincuencia, claramente no con las trágicas consecuencias que hubo anoche», relata una vecina.
El hecho estremece a una familia, que en horas de la tarde preparaba la entrega del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal. Los vecinos aterrados contaron que el mes pasado Carabineros hizo un operativo masivo para frenar una delincuencia que azota de manera intensa al sector que rodea el Cesfam Lila Cortés.

La PDI busca incansablemente a los sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre