Ecuador le pasó por encima a la Roja en Quito

0
43

Otro paso para alejarse del Mundial de Brasil 2014 dio la Selección Chilena en Quito, donde cayó derrotada por 3-1 amanos de Ecuador.

Los primeros minutos el cuadro ecuatoriano se aproximó al arco defendido por el debutante Miguel Pinto con insistencia, mientras que la Roja se dedicó a defender su estantería.

 A los 10 minutos un remate de Felipe Caicedo se fue por sobre el travesaño. En el cuarto de hora un cabezazo de Christian Benitez fue contenido por el golero Pinto. Y en los20’otra vez por arriba llegaron los locales a través de Achilier que dio en el travesaño.

Pero la suerte estaba con Chile, ya que en la primera llegada abrió la cuenta a los24’., tras un centro Mauricio Isla que parecía no llevar peligro, pero que el lateral Juan Carlos Paredes rechazó contra su propio arco.

Pasada la mediahora, el equipo de Reinaldo Rueda consiguió el empate con el tanto de Felipe Caicedo, que tras superar la marca de Pablo Contreras y la salida de Pinto marcó el 1-1 alos34’.

En el inicio de la segunda etapa, Ecuador encontró la ventaja con un penal de Pablo Contreras sobre Renato Ibarra, lo que significó la expulsión del defensor nacional.

Lo sirvió Caicedo contuvo Pinto, pero en el rebote el goleador e ídolo ecuatoriano definió con el arco a su disposición a los56’.

Pese a estar con un jugador menos y con el desgaste de jugar en la altura, Chile buscó el partido en los últimos minutos y se fue en busca del empate apostando con los ingresos de Junior Fernandes y Eduardo Vargas en la zona de ofensiva.

Ecuador apostaba a la contra y aquelló diluyó la intención de llegar al empate junto a lo ocurrido a los 85 cuando Chile se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Arturo Vidal.

Cuando se jugaba el segundo tiempo agregado, los dirigidos por Reinaldo Rueda anotaron por medio de Segundo Castillo con golpe de cabeza sellando el 3-1.

 El próximo martes, Chile recibirá a Argentina, en el estadio Nacional de Santiago.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre