Ediles y concejales de municipios rurales de la región se preocupan del campesinado

0
99

La tierra de los molinos fue la comuna anfitriona de este encuentro que tuvo una duración de dos jornadas en donde los ediles y concejales de las comunas de Illapel, Combarbalá, Río Hurtado, Ovalle, Monte Patria, La Higuera, Vicuña, Paihuano y Punitaqui abordaron importantes temas afrontando las necesidades y problemáticas del mundo rural
El encuentro fue dirigido por el alcalde, el presidente de la asociación y edil de Combarbalá Pedro Castillo y principal objetivo de estas jornadas fue organizar mesas de trabajo en las cuales las autoridades pudieran dialogar y buscar soluciones de política y desarrollo exponiendo la realidad de cada una de sus comunas, en cuanto a cifras relacionadas con pobreza, educación, seguridad pública, participación electoral. Al mismo tiempo, propuestas y sugerencias de cómo abordar estas temáticas.
En este contexto el alcalde anfitrión de este encuentro, Carlos Araya destacó que «han sido dos jornadas tremendas, importantes porque tanto los alcaldes como los concejales de la Región de Coquimbo, específicamente de los municipios rurales, hemos tenido el tiempo para poder conversar, poder debatir y poder proyectar de mejor manera a las comunas rurales. Finalizamos esta jornada con dos importantes reuniones en donde estuvo presente el director regional de Indap y también el encargado de la Subdere, con ellos estuvimos hablando de lo que falta en los campos, el agua potable, el alcantarillado, la luz eléctrica. Lo que dice muy bien de esta conexión que tenemos los alcaldes de la Región de Coquimbo con esta asociatividad que hemos conseguido en pos de poder lograr mejoras para nuestra gente».
Por otra parte, el presidente de la Asociación de municipios rurales y alcalde de la comuna de Combarbalá Pedro Castillo, agradeció el recibimiento y las mesas de trabajo realizadas en el encuentro, «Para nosotros como asociación ha sido una gran experiencia estar nuevamente en la comuna de Punitaqui, donde nos han recibido con tanto afecto, tanto alcaldes, concejales, los representantes que se han congregado para tratar temas tan relevantes como para la ruralidad. Hemos avanzado con el director regional de Indap respecto a la necesidad de aumentar los cupos para nuestros agricultores y campesinos. Pudimos ver también la necesidad de nuestros crianceros. Junto con eso agradecer también al alcalde Carlos Araya quien nos ha traído a conocer la Viña Dalbosco para conocer la producción de vinos y aprovechando de ver también cómo se puede integrar al turismo en una ruta que todos podamos conocer», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre