EL BOTÍN SE DEBE QUEDAR EN CASA

0
296

La hora de jugar la edición 119 del clásico regional llegó. Coquimbo Unido y Deportes La Serena vienen preparando el partido durante toda la semana y hoy seguramente mostrarán lo mejor de su repertorio para tratar de ganar en cancha a su archirrival.
Los clubes llegan en momentos deportivos dispares a jugar este partido. Mientras los piratas marchan como líderes de la Primera B con 37 puntos ganados hasta el momento, los granates no han logrado despegar siendo dirigidos por el técnico Luis Marcoleta y se encuentran sumidos en el 12° lugar de la tabla de posiciones con 22 unidades.
Claro que los números habitualmente no entran a la cancha en este tipo de partidos. Así lo entienden los jugadores, quienes saben que se trata de un partido aparte.
«Los clásicos son partidos aparte, independiente de como vengan ellos lo van a vivir al máximo, al igual que nosotros. Serán equipos que se midan de igual a igual y ojalá nosotros nos quedemos con el triunfo», señaló al respecto el atacante porteño Alvaro Delgado.
Por su parte, Marcos Sebastián Pol argumentó que «se trata de un partido importante, donde a veces no se ve buen fútbol, si mucha lucha y otras cosas. Vamos a enfrentar a un rival que viene muy bien, que viene ganando y es puntero del torneo, en un momento nuestro medio difícil que estamos pasando, pero sabemos que si ganamos podemos salir de la situación en que estamos».

VOLVERÍA CANO
El técnico coquimbano Patricio Graff, esta semana decidió realizar los dos últimos entrenamientos a puerta cerrada, por lo que no existe certeza del once que podrían presentar los piratas para este encuentro.
Dentro de lo que se puede especular, está el regreso del portero Matías Cano, quien se encuentra con el alta médica desde la semana pasada tras superar un esguince de rodilla que lo dejó sin poder jugar las primeras cuatro fechas del campeonato.
Otro que se encuentra recuperado y a disposición para ser considerado por el entrenador es Mario Pardo. El lateral superó una dolencia muscular que lo dejó fuera del encuentro anterior y debería ir en la citación.
La principal duda durante la semana es la presencia de Rodrigo Holgado. El goleador pirata se dobló el tobillo ante Barnechea y no pudo entrenar con total normalidad.

SIN OJEDA NI CARVALLO
Dos bajas sensibles presenta el once titular de Deportes La Serena de cara al clásico. El defensor Central Sergio Ojeda se encuentra con permiso y viajó a Argentina para estar presente en el nacimiento de su hijo. Por su parte, el volante Aníbal Carvallo, presenta un desgarro en su pierna derecha, del cual no se pudo recuperar quedando descartado.
Otros que se podrían sumar a la lista de lesionados son el volante Alan Muñoz y el atacante Mauricio Salazar, el primero por un golpe en la cadera y el segundo por una molestia en su espalda, aunque el «Ingeniero» podría llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre