«El combate de la pandemia no puede mirarse bajo la lógica gobierno – oposición»

0
125

El vocero de gobierno, en entrevista con LA REGIÓN, afirma que hoy la ciudadanía necesita y pide que sus autoridades trabajen unidas por un bien común.

Desde que se inició la pandemia ha sido una de las semanas más duras para la región de Coquimbo, en cinco días se confirmaron más de 200 contagios por Covid-19, además se confirmó el alza en el desempleo, entre otros efectos que ha tenido el Coronavirus en la sociedad. Un golpe de realidad que da cuenta de la velocidad con que se propaga el virus, la necesidad de reforzar las medidas de prevención y de enfrentar los efectos que está teniendo la pandemia.

Una visión que es compartida por el seremi de Gobierno Ignacio Pinto, quién manifiesta que esta emergencia sanitaria es, también, una prueba para la clase política, «en estos momentos la gente espera que todos nos unamos para combatir la enfermedad, que estemos a la altura del desafío. Esto no es un tema de gobierno o de una coalición, es una pandemia que afecta transversalmente a todos los chilenos, y solo juntos podremos cuidar la salud de las personas y salvar vidas», expresa el vocero regional.

Agrega que una prueba de este trabajo conjunto se verá en la distribución y entrega de las 80 mil cajas de alimentos que se repartirán en las quince comunas de la región gracias a recursos locales del FNDR, un aporte que el Gobierno y los Consejeros Regionales han planteado como prioritario y que se suma al Bono Covid y al Ingreso Familiar de Emergencia.

«Desde que comenzó la pandemia instauramos la mesa social, una instancia de diálogo y acuerdos, donde hemos incorporado a los alcaldes. Con ellos estamos trabajando para hacer que este proceso, que parte el 8 de junio, pueda ser lo más oportuno posible, porque entendemos que esta ayuda es muy necesaria para las familias más vulnerables. Hay que recordar que la última vez que se dio un aporte similar fue el 2015 y sólo se entregaron 5 mil cajas, por eso la logística y coordinación que se requiere es mucho mayor», precisa el seremi Pinto.

Si bien el vocero reconoce que en algunas ocasiones la relación con los jefes comunales ha sido compleja, señala que la voluntad del gobierno siempre es abordar las diferencias en los espacios definidos.

«Claramente puede haber diferencias de opinión, todo es perfectible, pero nosotros esperamos que esos planteamientos los podamos conocer en las instancias que hemos definido, porque muchas veces se dan señales a los medios, que solo confunden y no ayudan a la comunidad», agrega la autoridad.

Y es que a su juicio, en estos momentos, lo que debe primar es la unidad y la articulación de las instituciones públicas, privadas y las agrupaciones que componen la sociedad civil, «hoy en día todas las medidas de prevención que podamos realizar, cada acción que tomemos por cuidarnos y proteger a los demás, puede salvar una vida», concluye Ignacio Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre