
Por René Martínez Rojas
Todos, incluyendo los jugadores que iban alternando, tienen su mérito y quedaran en la historia del hincha por el campeonato conseguido. De eso no existe duda.
Claro que, por votación popular, dentro de los favoritos está el arquero Diego Mono Sánchez y el volante y capitán, Sebastián Galani, formado en las divisiones menores del club.
Y luego del triunfo ante Unión La Calera y dentro de los festejos, hablaron con el Canal del Fútbol, incluso tirando la talla, especialmente el portero, debido a la buena onda que existe entre ambos.
Galani, sin demostrar mucha expresión, aunque sí dijo estar feliz, comentó que «no lo asimilo todavía, aunque obviamente estoy contento, ya que soy hincha del club y lo conversábamos con el Mono, que me hueviaba porque no tengo muchas emociones (ríe). Pero estoy muy contento, quizá más adelante lo asimile mejor. Imagínate que soy canterano, orgulloso y feliz por toda la gente».
A su lado, el portero, que reconoció que estaban buscando que el campeonato se les diera en casa, con su gente y a estadio lleno…
«Queríamos esto, yo también, que era dar la vuelta acá con nuestra gente. Si pasó lo de Rancagua fue por algo y ahora estamos con nuestra gente, como debía ser».
Consultado por su compañero y amigo Sebastián Galani, no dudó en señalar que «es de palo este hueón, la cagó…».
Y manifestó que la cábala, que era concentrar en la misma habitación, se mantuvo, «así que el amor va a perdurar», aclaró el Mono.
Mientras que a Galani le consultaron cómo es compartir pieza con Diego Sánchez y afirmó que «es un cabro chico y me hace acordar cuando estaba en el liceo molestando. Pero feliz, aunque molesta harto y me río».
Otro de los puntos altos fue el volante Alejandro Camargo, que luego del término del partido se le vio visiblemente emocionado, «ya que se hizo un gran partido y acompañó toda la gente, así que súper contento. Incluso antes que terminara estábamos todos llorando. Pero se cumplió el objetivo gracias al esfuerzo y a toda la gente que acompañó y a nuestras familias que vinieron de distintos países a apoyarnos».
Camargo junto a Cecilio Waterman estuvieron cerca de conseguir el campeonato hace dos años jugando para Cobresal «y eso hablamos con Waterman, que esa vez se nos había escapado sobre la hora y ahora lo conseguimos con un mérito impresionante de todos, así que a disfrutarlo a full».





























