El Mati y el Chupete hacen soñar a los hinchas granates

0
248

La dupla comienza hacer las mismas jugadas que los llevó a la cima en la temporada 2006 jugando por Colo Colo.

A los hinchas de Deportes La Serena se les llenaron los ojitos de lágrimas y de inmediato comenzaron a soñar. Y no podía ser de otra manera, después de la tremenda jugada que hicieron Matías Fernández y Humberto Suazo, que terminó con un toque suave de izquierda del volante, que fue el segundo gol de los granates en la victoria por 4-0 a Everton, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Con la segunda victoria, los pupilos del «Chueco» Ponce suman nueve puntos y se meten en la parte alta de la tabla de posiciones.

Si bien las expulsiones desvirtuaron el resultado del encuentro ante los ruleteros, Deportes La Serena ya ganaba 1-0 cuando estaban los dos equipos completos. Lo importante de ese partido, además de ganar de visita, es que se vio en acción, como en sus mejores momentos, al Mati y al Chupete, que en la jugada del segundo gol fue como recordar a la dupla de Colo Colo 2006, cuando el volante fue elegido como el Mejor de América.

El gol de Matías Fernández es el primero que anota después de 15 años en el fútbol chileno. El último lo había convertido de tiro libre en la final de ida del Torneo de Clausura (20/12/2006) y de su paso por el extranjero, jugando por Junior de Barranquilla ante Deportivo Cali, en los cuartos de final de la Copa Colombia, en septiembre de 2019.

Por eso, el gol marcado este viernes fue aplaudido por los hinchas locales, quienes ya comienzan a ver en Fernández aquel jugador laureado por el mundo futbolístico.

Es que al volante le ha costado tomar ritmo competitivo, pero bajo la batuta del «Chueco» Ponce y lejos del mundanal ruido que genera Colo Colo, el jugador ya lleva dos partidos con un alto rendimiento.

Ya en la quinta fecha, aunque en el empate en blanco con Unión Española, Matías Fernández ya había jugado un buen partido, que ratificó frente a Everton. Es decir, el volante, con mucha más experiencia y ya sin lesiones, va exhibiendo su talento, ese que lo llevó a jugar en Europa.

En relación al partido, el «Mati» señaló estar «muy contento por haber sido factor en la victoria» y agregó que «¡Gracias a Dios me he sentido bien. Estoy contento de que cada vez puedo aportar más al equipo».

El volante, agradecido por lo que está viviendo en La Serena, indicó que «quedamos felices por el resultado. Claro está, que el partido se desvirtuó por las expulsiones, todas ajustadas a reglamento».

También señaló que «era súper importante para nosotros ganar y cumplir el objetivo de estar en la parte alta de la tabla».

Por su parte, su socio en el segundo gol en la victoria ante los ruleteros, Humberto Suazo, dijo que «le dije a Matías que disfrutara, porque tenemos un cuerpo técnico extraordinario y sabemos que el equipo puede dar mucho más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre