PDI detiene a peligrosa banda de adolescentes por serie de robos

0
529

Cinco detenidos, solo uno de ellos mayor de edad, arrojó la Operación «Al Qaeda» de la PDI, a través de la Brigada Investigadora de Robos en La Serena y Coquimbo.
Desde enero a la fecha, al menos siete robos con violencia habría cometido la banda criminal, en su mayoría integrada por adolescentes, con un alto nivel de agresividad contra sus víctimas.

Dentro del historial de delitos que alertaron a la población, se encuentran un violento robo a una familia en el sector Margarita del Mar, desde donde sustrajeron un vehículo, hallado después abandonado en Pan de Azúcar, y al menos en tres robos violentos en un vehículo que habían sustraído a un conductor de una aplicación de transporte móvil, entre otros.

La PDI les siguió la pista a través de la Operación denominada «Al Qaeda», en coordinación con el Ministerio Público. Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron dar con el paradero de los 5 integrantes de esta banda criminal, liderada por un sujeto de 20 años de nacionalidad boliviana y otros cuatro adolescentes entre los 14 y 16 años, uno de ellos colombiano.

«Con los antecedentes recabados por los oficiales investigadores se logró establecer y posicionar a todos los imputados en distintos delitos violentos, que dejamos a disposición del Fiscal de Focos de La Serena», señaló el comisario Marcos Rojas, de la Brigada Investigadora de Robos.

Autorizados por los tribunales, los detectives de la operación desarrollaron una serie de órdenes de entrada y registro en residencias de La Serena y Peñalolén.

«El mayor de edad, y líder de la banda, quedó en prisión preventiva, mientras que el resto de los integrantes de la organización criminal, cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años, quedaron en régimen de internación provisoria en custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename)», informó el comisario Rojas.

El Juzgado de Garantía de La Serena determinó 49 días de plazo para desarrollar la investigación de la fiscalía, que presentará las evidencias de la Brigada Investigadora de Robos para acreditar la participación de los integrantes de esta peligrosa banda en 7 delitos de robo con violencia, y que en 4 meses sembraron el temor entre sus víctimas dentro de la conurbación La Serena-Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre