El paro de profesores sigue: Este jueves vuelven a marchar en La Serena

0
261

Este miércoles se concretó la primera reunión de la ministra de Educación con el Colegio de Profesores en Santiago. Mario Sánchez, presidente comunal del gremio, enfatizó en que aún no nada concreto y el paro sigue. Este jueves marcharán junto a colegios particulares subvencionados desde las 18:00 horas.

La tarde de este miércoles, desde las afueras del Ministerio de Educación (Mineduc), el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció que el paro que sustancia el gremio continúa.

La información fue entregada tras la primera cita con la ministra del ramo, Marcela Cubillos, quien hasta el momento no se había sentado de manera presencial a conversar con la dirigencia docente, cita que ella misma catalogó como «franca».

En detalle, ninguna de las partes llegó a acuerdo durante las casi cuatro horas del encuentro puesto que el jueves se reunirán de nuevo para continuar con las conversaciones.

Mario Sánchez, presidente comunal del Colegio de Profesores, al respecto señaló que «el paro no se ha detenido porque para que eso ocurra, los profesores de Chile deben hacer una consulta nacional y evaluar la propuesta que llegue por escrito y hasta el momento de eso no hay nada».

«Lo de este miércoles fue una conversación, que duró de las 9:30 hasta después de las 13:00 horas, este jueves continúa en dos tandas… está en eso la situación» sostuvo.

El dirigente comentó que continúan a la espera y que las actividades e intervenciones que tenían organizadas se mantienen, «no se ha desarmado ninguna de las programaciones que tenemos como el cacerolazo nacional y este jueves una marcha en La Serena con los colegios particulares subvencionados, el viernes hay asamblea nacional, en donde los comunales seguramente van a ratificar la paralización».

«Mientras que no llegue ese documento por escrito y nosotros podamos analizar y después votar, el paro continúa» sostuvo.

Sánchez comentó que «esperamos que la señora ministra cambie de actitud o el Ministerio, para poder ir resolviendo los problemas, porque nos pareció demasiada ofensiva la actitud sobre todo con las palabras del martes, considerando que el Ministerio implementó una política de convivencia escolar que ellos no practican».

La marcha de este jueves comenzará desde las 18:00 horas en el frontis de la sede del Colegio de Profesores en calle Las Casas de La Serena para enfilar en dirección a la Plaza Buenos Aires y continuar por el clásico recorrido en dirección a la Intendencia Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre