EL PIRATA VA POR CLASIFICACIÓN

0
170

A partir de las 19:15 horas de hoy, Coquimbo Unido, jugará el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Estudiantes de Mérida, en el estadio Metropolitano de esa ciudad venezolana. Los aurinegros buscarán cuidar la ventaja de tres goles que lo tienen prácticamente con pie y medio en la siguiente fase del certamen continental.

Optimistas se muestran los hinchas de Coquimbo Unido cuando se les consulta por el paso a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo logró una ventaja de 3-0 enfrentando a Estudiantes de Mérida, en el partido de ida de la llave que se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y ahora debe manejar esos goles a favor, escenario muy favorable para la idea de juego del técnico Juan José Ribera, que gusta replegarse y salir rápido de contra aprovechando la velocidad de sus jugadores en ofensiva.

Pero los partidos hay que jugarlos y así lo entiende uno de los protagonistas que estará en la cancha del estadio Metropolitano, esta tarde en Venezuela, el defensor central Federico Pereyra.

«No pude estar en la ida donde se hizo un gran partido, pero fueron solo los primeros 90 minutos de la llave. Si bien se consiguió un buen resultado, no está para nada terminado, tenemos que jugar 90 minutos que van a ser muy difíciles, contra un rival que en condición de local lo hace muy bien», señaló el zaguero que no estuvo en el duelo de ida al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Pereyra agregó que «tenemos que trabajar a full el partido y ojala lograr la clasificación para Coquimbo».

Por su parte, John Salas, indicó en la previa del partido sentirse «bien, a pesar de jugar partidos tan seguidos. El trabajo de toda la gente del club, cuerpo médico, nutricionista nos han ayudado en la recuperación de manera increíble. Tengo ganas de jugar y pasar de llave, todos tenemos esa ilusión de avanzar igual que la gente de Coquimbo».

POSIBLE 11

Para el partido que se jugará hoy a partir de las 19:15 horas de Chile, el entrenador coquimbano optaría por no realizar demasiados cambios, ya que existe un receso por el torneo nacional y tendrán tiempo para recuperar a la vuelta del encuentro.

Una probable alineación estaría compuesta por Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos (Palacios), Joe Abrigo.

También viajaron en la delegación que de ayer se encuentra en Venezuela, los arqueros Guillermo Orellana y Daniel Retamal, Benjamín Vidal, Nicolás Berardo, Cristofer Salas, Lautaro Palacios, Felipe Villagrán y Byron Saavedra.

Lo mismo que el partido de ida, este será televisado por Direct TV Sports, cadena dueña de los derechos de la Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre