El primero de 17 cruceros de temporada, recaló ayer

0
82

16Desde Lima, y con unas mil personas entre pasajeros y la tripulación, llegó a la Región de Coquimbo el Crucero Insignia, la primera embarcación de turistas extranjeros en arribar a Chile.
A las 9 de la mañana de este sábado llegó el crucero que fue recibido por el Intendente Claudio Ibáñez, el Director Regional de SERNATUR Alberto Duarte, el Gerente del Terminal portuario TPC Rodrigo Trucco y el Gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo Luis Pastén.
El Intendente Ibáñez destacó que espera que lleguen unas 26 mil personas. «Hoy damos inicio a nivel nacional a la temporada de cruceros acá en nuestra región, donde llegarán 17 cruceros en un período que se extenderá desde el 2 de octubre hasta fines de febrero», informó.
El Insignia lleva, principalmente, visitantes de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, quienes durante su estancia, recorrieron las ciudades de Coquimbo y La Serena. «Soy de Miami y llevo viajando unas 3 semanas. Recorrimos La Serena y luego vistamos la Cruz del Tercer Milenio», «Soy de Canadá y es mi primera vez en Chile y es un país muy amigable», «Coquimbo tiene lindos colores en sus casas, me parecen hermosos, se ve limpio y ordenado», señalaron algunos turistas.
La gran cantidad de viajeros que se prevé para la zona también proyecta una temporada auspiciosa para todo el turismo en la región, considerando el alto gasto per cápita que registran. «Ellos en promedio, invierten o gastan 100 dólares por cada tripulante y pasajero, por lo que vamos a generar un impacto importante en la industria, sobre todo en el transporte, gastronomía y servicios en toda la región», acotó el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.
Por ello la Región de Coquimbo ha adoptado una intensa preparación y planificación junto a los gremios y servicios. En este sentido, Alberto Duarte, Director Regional de SERNATUR, manifestó que «está preparada la región para recibirlos, hay buses y servicios turísticos planificados de hace meses, además de los guías para que puedan recorrer la ciudad, los valles y cada uno de nuestros atractivos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre