El PS ya tendría a sus candidatos a la Intendencia en caso de obtener cupo

0
40

POLITICA1Si bien diversos dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría  afirman que no están recolectando antecedentes o haciendo castings para presentar a sus mejores candidatos para encabezar la intendencia regional o alguna repartición en la zona; por otro lado se filtran nombres que sí estarían siendo sondeados o postulados.

En el caso del Partido Socialista, el regional ya tendría los nombres para ser considerados como posibles intendentes, si es que al PS le corresponde encabezar la Región de Coquimbo.

Incluso, fuentes ligadas a este partido comentan que el comunal La Serena mandató a una persona para que reclutara currículum vitae de los militantes interesados en ser parte de las quinas o ternas que se acuerden entre los partidos de la Nueva Mayoría.

De hecho, el próximo lunes hay una reunión entre los presidentes de  los partidos del bloque, en donde debiera comenzar a delinearse como se desarrollará la división de cuotas por los diferentes partidos.

Radicales también analizan el futuro

Luego del posicionamiento del pacto PPD-PS-PC en la región, quedando a la par de la alianza entre la DC y el Partido Radical, la dirigencia de los radicales apunta que tiene la suficiente capacidad entre sus filas para ostentar diversos cargos en la nueva administración, con gente preparada para aquello.

El presidente regional de la colectividad, Raúl Godoy, afirmó que «nosotros tenemos bastantes hombres y mujeres, profesionales, técnicos y militantes, y más que nada comprometidos con el programa de la presidenta Michelle Bachelet».

Godoy explicó que «queremos hacer la cuestión bien responsablemente, porque no hay que olvidar que aquí nombre que sale, nombre que se quema, entonces bajo ese punto de vista, teniendo la información respectiva, nosotros las entregaremos  a las instancias pertinentes para que ahí resuelva la Presidenta de la República».

Consejo Regional

Este sábado, en Monte Patria, el Partido Radical Social Demócrata tuvo un consejo regional, en donde se trazaron los primeros lineamientos desde el punto de vista de la información que baja desde el nivel central, en donde el presidente nacional de la colectividad -José Antonio Gómez- les ha manifestado que es muy importante que empiecen a visualizar cuáles son las áreas en que el partido debiera ejercer.

«Hemos hecho un análisis interno del partido para ver, precisamente, en qué áreas al partido le puedan interesar, teniendo claro que hay gente que para poner a disposición del gobierno para ser parte de la representación del Partido Radical», señaló Godoy.

Asimismo, agregó que desde la próxima semana, el Partido Radical debiera hacer un esbozo de cómo corresponde continuar este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre