Tras la victoria categórica lograda ante Universidad Católica por 2-0 en casa, Coquimbo Unido se juega su última carta para quedar en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional en el duelo pendiente ante Palestino. Claro que no todo son buenas noticias, porque el duelo frente al cuadro árabe sufrió una modificación en su horario, siendo adelantado a las 17:30 horas.

Es imposible que el hincha de Coquimbo Unido no se ilusione con la campaña que lleva a cabo el pirata. Hace diez fechas que no sabe de derrotas, es sublíder del Campeonato Nacional a solo dos puntos de Universidad de Chile que ostenta el primer lugar con 32, y aún le resta un partido pendiente por jugar para cerrar la primera rueda ante Palestino en casa.

De ganar ese encuentro, los piratas pasarían a ocupar el primer puesto en la categoría de honor del fútbol nacional en un torneo largo, situación que no se da desde 1991, cuando luchaban palmo a palmo con Colo Colo por ser campeón.

Los jugadores en la interna también se permiten soñar. Finalizado el encuentro ante la UC donde los piratas se impusieron claramente ante los cruzados, el delantero Nicolás Johansen dijo estar «contento con el rendimiento del equipo, con el resultado. Sabíamos que teníamos que salir a jugar como si fuera una final, lo hicimos y por suerte se quedaron los tres puntos en casa, que es lo que queríamos».

Respecto al partido que les resta para cerrar la primera rueda, Johansen comentó que «estamos todos muy ilusionados con cerrar de buena manera esta primera rueda. Vamos semana a semana, partido a partido, debemos tener los pies sobre la tierra, seguir trabajando con humildad como lo venimos haciendo y después se verá el resultado. Pero no hay perder de vista lo que venimos haciendo».

Por su parte, Sebastián Cabrera, autor del segundo gol ante la Católica, expresó que «siento que estamos aspirando a grandes cosas, estamos contentos por el juego, por el trabajo que hacemos. Tenemos que ir paso a paso, cada partido será una final y después se estará viendo lo que venga a futuro».

Para un jugador de casa, como el «Pichu», marcar un gol con la camiseta de Coquimbo Unido deja una sensación especial. «Me siento feliz. Se dio acá en Coquimbo, en casa, es importante para mí. Yo soy de acá y siempre imaginé que iba a hacer un gol por Coquimbo y no tenía idea como lo iba a celebrar, simplemente me desahogué, estaba feliz, contento y muy emocionado».

PARTIDO CLAVE
CAMBIA DE HORARIO

Pero no todo es bueno para los hinchas de Coquimbo Unido. Ayer se confirmó que a pedido de la Delegación Presidencial, el partido ante Palestino que es decisivo para definir en que posición quedarán los aurinegros en la tabla, se adelantará de las 20 a las 17:30 horas, el día jueves 6 de junio.

Es un golpe bajo para la hinchada coquimbana, porque se trata de un día laboral, y muchos no podrán asistir al Francisco Sánchez Rumoroso para alentar al barbón.

Otros, prefieren pedir permiso en sus labores antes de abandonar al equipo de sus amores en una instancia como ésta, por lo que el llamado es a los jefes para que sean más flexibles y permitan que el conjunto dirigido por Fernando Díaz, juegue con el mismo ambiente que se vio ante Católica el pasado domingo.

Eso si, sin fuegos de artificio, porque se especula que aquello llevó a que las autoridades tomaran la decisión de adelantar el encuentro en un muy mal horario para el fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre