El «rey del empate»

0
172

Coquimbo Unido es el equipo que más veces ha igualado frente a un rival
en la presente temporada, concretando 12 partidos que terminaron «en tablas».

Coquimbo Unido es el puntero de la Primera B y espera a final de temporada concretar el ascenso a Primera División, pero en lo que va del certamen ya ostenta un record: es el equipo del fútbol nacional que más veces ha empatado este 2021.

De la mano de Héctor Tapia, los aurinegros registran 12 igualdades. Resultados que en varias ocasiones han generado la molestia del hincha, porque con la conformación de un equipo de lujo para la división pensaban que el desarrollo del certamen se daría de forma mucho más holgada.

Pero no fue así y a cuatro fechas del final, si bien los piratas siguen dependiendiendo de si mismos, porque marchan punteros con 45 unidades, solo lo separan 3 puntos de su más cercano perseguidor: Deportes Copiapó.

MÁS QUE HUACHIPATO
Y DEPORTES CONCEPCIÓN

Si bien no se pueden comparar las tres divisiones, porque en Primera se han jugado 25 partidos, en Primera B 26 encuentros y en Segunda División Profesional 17, a modo de anécdota es válido señalar que en el fútbol de honor, el elenco que más empates tiene en el presente campeonato es Huachipato con 11 y en la tercera serie, es Deportes Concepción que tiene 6 igualdades.

Coquimbo Unido, en tanto, tiene 12 empates, sumando uno más en la fecha anterior frente a Deportes Temuco en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, duelo que terminó 1-1.

Como en otras ocasiones, el resultado le negó la opción a los piratas de respirar más tranquilos en la tabla, ya que de ganar se alejaban a 5 puntos de Deportes Copiapó, pero por ahora solo mantienen la ventaja de tres unidades, faltando cuatro partidos para cerrar la fase regular del torneo.

De esos cuatro partidos, tres los jugará el elenco coquimbano en calidad de visitante: ante Rangers, programado para éste sábado a las 20:30 horas en Talca, ante San Luis el sábado 30 de octubre a las 21 horas en Quillota.

En la última fecha, los piratas cerrarán visitando a Fernández Vial y en la penúltima jornada, jugarán por última vez en casa frente a Unión San Felipe.

A TALCA LOS PASAJES

Dar vuelta la página y pensar en el futuro ha sido la tónica de Coquimbo Unido en estos últimos días.

El partido jugado ante Deportes Temuco quedó en el pasado, pero de todas maneras antes de cerrar el capítulo, el DT Héctor Tapia dio su visión de lo sucedido en el 1-1 que se registró el martes en el Sánchez Rumoroso.

«Fue un partido donde propusimos para ir a ganarlo. Nos encontramos con el accidente del gol en contra y después tuvimos que seguir trabajando para darlo vuelta. El equipo lo intentó, lo buscó, Temuco retrocedió, bueno lo hizo desde el inicio del partido y con el gol más aún», analizó el entrenador coquimbano tras regresar a los entrenamientos con el plantel.

Agregó Tapia que «nosotros siempre estuvimos proponiendo, fuimos con mucho volumen de ataque, hasta que la insistencia provocó que llegara el gol de Cristóbal Marín. Después seguimos intentanto, pero lamentablemente no encontramos la jugada más certera para quedarnos con los tres puntos».

Lo que el DT no consignó es que a través de dos balones detenidos en los minutos finales, Deportes Temuco pudo quedare con el triunfo, cosa que no pasó gracias a una atajada de Matías Cano y a que la pelota se estrelló en el travesaño.

Ahora el equipo buscará levantar cabeza fuera de casa, ante Rangers partido donde el técnico espera «hacer nuestro juego para traernos los tres puntos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre