Vinka Pusich (RN), candidata al parlamento: «Quiero hacer un cambio, ser una diputada cercana»

0
317

Estos días de campaña, se ha visto a la candidata al parlamento por RN, Vinka Pusich, en terreno y activa en sus redes sociales. En entrevista con
LA REGIÓN aborda los desafíos que tendrá, así como
también su mirada del estallido social, la ley de indulto y la carrera presidencial.

«Lo que me gusta a mi es estar en terreno, los votos están en la calle, y desde esa perspectiva creo que uno tiene que convocar al votante. Como es voluntario, uno tiene que conquistar el voto de las personas que se han sentido desilusionadas de la clase política en general, porque los políticos te piden el voto, pero después desaparecen y no se les ve más», comenta Vinka Pusich, candidata a diputada por RN, en relación a como está abordando su campaña.

Agrega que «quiero hacer un cambio, quiero ser una diputada cercana, con oficinas parlamentarias en las tres provincias de la región, que funcionen todo el tiempo y que permitan hacer una coordinación con la ciudadanía para que exista un espacio donde ellos se sientan bienvenidos y podamos hablar desde alguna ayuda que necesiten, asesoría u orientación, en donde puede que los parlamentarios puedan empujar para que sea una realidad».

Sostiene que «soy una persona transparente, frontal, porque tengo las manos limpias y la conciencia tranquilla, y la gente capta eso de mí y me da su apoyo».

El pasado lunes se realizó la conmemoración del estallido social, en donde Pusich señala que «como futura diputada que quiero ser, debo dar una muestra de respaldo a quienes defendemos la libertad, que somos tolerantes, estamos a favor de las manifestaciones ciudadanas y debemos condenar con todas las fuerzas la violencia, que no es una herramienta política ni tampoco una forma válida de expresión, como país dimos una muestra al mundo de que podíamos hacer salidas institucionales a las crisis políticas, ocurrió al término de la dictadura con un plebiscito».

«El 18 de octubre del 2019 había una tremenda crisis, y los distintos sectores políticos, liderados por Mario Desbordes, de Renovación Nacional, para hacer la modificación a la Constitución y llamar a un plebiscito, donde se le preguntó a la ciudadanía si querían una nueva Carta Magna», agrega.

Condenar la violencia

Comenta que hay un cierto sector político que valida la violencia como una forma de hacer política, «creo que la condena debe ser transversal, y cierto sector ha sido tibio y respalda la violencia, incluso la instiga hablando de un concepto de desobediencia civil, de que si no hay lucha no hay cambios, y estoy en contra de eso, los cambios se pueden hacer, siempre que exista diálogo».

«Algunos presidenciables no han dado el ancho, incluso hay algunos que quieren indultar a delincuentes, y hay otro candidato que incluso los ha ido a visitar a la cárcel…», añade.

Respecto a la ley de indulto, Pusich se muestra abiertamente en contra, «en nuestro país existe como base el estado de derecho y la separación de poderes, y los tribunales de justicia han aplicado la ley penal. De hecho, hay una especial, que es la ley antibarricadas, que califica estas situaciones dentro de un escenario de crisis o de inseguridad social, con penas más altas».

Carrera presidencial

Vinka se define como una persona más liberal, más progresista, más de centro, «siento que los opuestos son malos, eso no significa desarrollo, es atrincherarse en una posición que no se abre al diálogo, y al ser tan opuestos cuesta el doble, porque en base a acuerdos avanza el país».

«No veo de forma positiva que los opuestos en esta carrera presidencial tengan más apoyo que los que son de una tendencia más de centro o más moderados, para la crisis que vive nuestro país necesitamos a alguien más de centro, que permita liderar esta transición y estos acuerdos para poder avanzar, si no vamos a vivir cuatro años de tensión en Chile… Desde esa perspectiva mi candidato sigue siendo, por un compromiso político, Sebastián Sichel», cierra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre