El Sol Noruego recorrió costa de Coquimbo con 1.800 pasajeros

0
105

5Su segunda visita a Coquimbo en 8 meses realizó el crucero Norwegian Sun, nave de 78.309 toneladas y 258 metros de longitud, la cual arribó procedente de Arica con 1.827 pasajeros y 899 tripulantes oriundos mayoritariamente de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asía, quienes fueron recibidos con información detallada de los diversos servicios e hitos turísticos de la comuna, disfrutando también de recorridos patrimoniales por el Barrio Inglés. Asimismo visitaron el Mercadito Kokimpu, instancia donde productores locales exhiben y venden bellos artículos elaborados por sus propias manos.
Dichas actividades fueron organizadas por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo, permitiendo a los cruceristas conocer los variados atributos que ofrece la zona, un punto que además fortalece la empleabilidad y dinamiza la economía, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona principalmente en alimentación, transporte, tours operadores y comercio. En cuanto al destino, los pasajeros conocieron los servicios, productos e íconos existentes en la comuna a través de polípticos entregados en su ruta por Sudamérica, gestado por Puerto Coquimbo junto a la mencionada Corporación.
Los cruceristas halagaron los bellos lugares que ofrecen Coquimbo y el país. Lauro Miramontes, de California, afirmó que «muy hermoso Chile, lo que hemos visto de Arica y Coquimbo es muy bonito, este sector (Barrio Inglés) me ha gustado mucho», mientras que Dave, de Virginia (Estados Unidos), señaló que «es mi primera vez en Chile. Estoy muy interesado en conocer su historia y cultura, por lo que feliz de recorrer lo que más pueda». Un navío también con chilenos a bordo. Silvio Dinten, oriundo de Valparaíso, «me gustó mucho Coquimbo, mi señora es de la zona. Muy contento de visitar la Cruz del Tercer Milenio, preciosa».
El Sol Noruego es una de las embarcaciones más innovadoras y cómodas de Norwegian Line, garantizando el disfrute total. En cuanto a características, posee 252 camarotes con balcón, 12 ascensores, 11 restaurantes, 11 bares y salones, 5 jacuzzis, 2 piscinas exteriores, biblioteca, spa, gimnasio, simulador de golf, guardería, casino, teatro y discoteque, entre otras. Permanecerá hasta las 16:00 horas en Coquimbo, para luego trasladarse a San Antonio.
Con su arribo se contabilizan 7.974 pasajeros hasta el momento, en una temporada que finaliza la primera de abril, contemplándose más de 27.000 huéspedes y 11.000 tripulantes como total. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, expresó sobre aquello que «estamos trabajando arduamente junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta, Carabineros, locatarios, vecinos, Armada, TPC y Puerto Coquimbo para recibir de la mejor forma a los cruceristas. La idea es que los visitantes sigan disfrutando de los atractivos de la comuna, garantizando seguridad y servicios de calidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre