Emblemática obra «La Negra Ester» llega al puerto

0
275

Con su elenco original, este hito del teatro chileno se presentará en Coquimbo de forma gratuita, como parte de las actividades de aniversario de la comuna.

Si hay una obra que está presente en la memoria colectiva de los chilenos, es «La Negra Ester», montaje de Andrés Pérez, que se ha transformado en icono del teatro chileno y que este viernes 19 de mayo se presentará con su elenco original de forma gratuita en Coquimbo, a las 19 horas en el atrio de la Iglesia de Guayacán, en el marco de las actividades de aniversario del municipio porteño.
Esta gran obra, con responsabilidad artística de la afamada actriz Rosa Ramírez y cuyos protagonistas son Micaela Sandoval y Tito Cancino, se basa en «Las décimas de la negra Ester», de Roberto Parra, y su adaptación teatral y dirección corresponden a Andrés Pérez.
La exhibición estará a cargo del Centro Cultural Gran Circo Teatro, con música en vivo de la Regia Orquesta, y la duración del montaje es de 3 horas, incluido un intermedio de 20 minutos, siendo dirigido a toda la familia.

Ante esta importante presentación, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, reafirmó el compromiso que su gestión tiene con la cultura. «Es un orgullo contarles que La Negra Ester, un hito del teatro nacional, llegará a Guayacán con su elenco original, reconocido y premiado en distintos rincones del mundo, como parte de las actividades del aniversario 156 de Coquimbo. Estamos seguros que vamos por el camino correcto, apostando por la cultura y recuperando espacios públicos para nuestros vecinos, para la familia coquimbana. Los invito a que nos reunamos en la explanada de Guayacán para disfrutar de esta gran obra de teatro».

El actor Pablo Aranda invitó al público de la región a sumarse a esta experiencia. «Este viernes 19 nos estaremos presentando en Guayacán, para que juntos celebremos los 156 años de esta hermosa comuna, y qué mejor que hacerlo con la Negra Ester, una obra maravillosa, histórica ya en nuestro país. Los esperamos».

Previamente, a las 18:30 horas, y en el marco del proyecto Reencontrémonos, las artes en movimiento por Coquimbo, segunda versión, se presentará la cantante y violinista chilena Nora Sun, con su espectáculo «Cuando un violín llora, honor a la cultura gitana», que relata la historia de Irina y su pueblo bajo la persecución durante la Segunda Guerra Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre