
agrupados en la ANEF se adhirieron al llamado a paro, solo se excluyeron el Registro Civil, la Dirección del Trabajo y el SAG. Este miércoles volverán a sus respectivos cargos.
Agrupados frente a la intendencia regional, un grupo de empleados del sector público se manifestó con pancartas, consignas y una obra de teatro, en medio del llamado a paro de este martes.
Los motivos de la paralización se deben al «rechazo a los despidos, a la agenda de criminalización del movimiento social, nosotros no somos los delincuentes, el problema no son las capuchas, los mayores saqueos los ha hecho gente de cuello y corbata, que elude los impuestos y manda la plata a paraísos fiscales, que entregan boletas falsas, sin embargo se nos criminaliza a nosotros», explicó Clara Olivares, presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).
«Denunciamos que lo que está haciendo el gobierno con esta entrega de bonos y subsidios es sacar plata de los presupuestos de los servicios públicos, es decir, las personas están pidiendo mejor salud y el gobierno para financiar estos bonos reduce el presupuesto de ese ítem, lo mismo en educación, en donde se niegan a hacer un reajuste a la subvención», agregó.
Olivares puntualizó en que «todo esto da cuenta que el gobierno está pretendiendo engañarnos y creer que no nos vamos a dar cuenta, que somos unos niños que estamos jugando y no entendemos nada, y que ellos son los dueños de la verdad».
Respecto a los despidos, Olivares detalló que desde el 30 de noviembre a la fecha ha variado, «hemos logrado revertir algunos pero hasta el momento nos quedan 3 en la Junji, 3 en el Instituto Nacional del Deporte, uno en Vialidad en Los Vilos y Ovalle, en la Gobernación de Elqui hay 4, uno en IPS, dos en Fosis y uno en el Departamento Provincial de Educación de Choapa».
«Solicitamos una reunión con el seremi de Gobierno y con la intendenta, que mostró la disposición a conversar, y estamos coordinando los horarios tanto de ellos como nuestros», concluyó la dirigente de la ANEF.
La manifestación terminó pasado el mediodía en completo orden.