Empleados públicos paralizaron y se manifestaron en contra de despidos

0
256

agrupados en la ANEF se adhirieron al llamado a paro, solo se excluyeron el Registro Civil, la Dirección del Trabajo y el SAG. Este miércoles volverán a sus respectivos cargos.

Agrupados frente a la intendencia regional, un grupo de empleados del sector público se manifestó con pancartas, consignas y una obra de teatro, en medio del llamado a paro de este martes.

Los motivos de la paralización se deben al «rechazo a los despidos, a la agenda de criminalización del movimiento social, nosotros no somos los delincuentes, el problema no son las capuchas, los mayores saqueos los ha hecho gente de cuello y corbata, que elude los impuestos y manda la plata a paraísos fiscales, que entregan boletas falsas, sin embargo se nos criminaliza a nosotros», explicó Clara Olivares, presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

«Denunciamos que lo que está haciendo el gobierno con esta entrega de bonos y subsidios es sacar plata de los presupuestos de los servicios públicos, es decir, las personas están pidiendo mejor salud y el gobierno para financiar estos bonos reduce el presupuesto de ese ítem, lo mismo en educación, en donde se niegan a hacer un reajuste a la subvención», agregó.

Olivares puntualizó en que «todo esto da cuenta que el gobierno está pretendiendo engañarnos y creer que no nos vamos a dar cuenta, que somos unos niños que estamos jugando y no entendemos nada, y que ellos son los dueños de la verdad».

Respecto a los despidos, Olivares detalló que desde el 30 de noviembre a la fecha ha variado, «hemos logrado revertir algunos pero hasta el momento nos quedan 3 en la Junji, 3 en el Instituto Nacional del Deporte, uno en Vialidad en Los Vilos y Ovalle, en la Gobernación de Elqui hay 4, uno en IPS, dos en Fosis y uno en el Departamento Provincial de Educación de Choapa».

«Solicitamos una reunión con el seremi de Gobierno y con la intendenta, que mostró la disposición a conversar, y estamos coordinando los horarios tanto de ellos como nuestros», concluyó la dirigente de la ANEF.

La manifestación terminó pasado el mediodía en completo orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre