Empresario automotriz hallado culpable por apropiación indebida

0
69

GALVEZGálvez, quien no se había presentado anteriormente a este juicio, fue aprehendido por la Policía de Investigaciones a objeto de asegurar su comparecencia a la instancia oral que se inició el miércoles recién pasado y que a petición de la defensa se aplazó por un día más.

La fiscalía presentó dos hechos de apropiación indebida y el tribunal oral acreditó el primero de éstos, ocurrido el 10 de agosto del año 2010.

Según la acusación, en el local de la automotora Gálvez, el acusado recibió en depósito y comisión para la venta un vehículo 4 x 4 station wagon, modelo Cherokee de color verde, placa patente NX 2862, de propiedad de un tercero, avaluado en 3 millones 500 mil pesos.

Gálvez indicó a la víctima en ese mismo mes del 2010 haber vendido el vehículo a un tercero no identificado, sin rendir cuenta ni devolver o restituir el monto del precio pactado en la comisión ni restituyó el vehículo.

La víctima fue perjudicada en 3 millones 500 mil pesos.

La sentencia será conocida en 5 días más, según determinó el tribunal oral de La Serena.

Esta causa fue investigada y llevada a juicio por los fiscales Marcial Pérez y Ricardo Salinas.

ENFRENTA OTRA INVESTIGACIÓN

Gálvez, en tanto, enfrenta otra investigación de la fiscalía de La Serena, que indaga su presunta participación en 8 apropiaciones indebidas y 34 delitos de estafa, causa formalizada el pasado martes 19 de febrero en el Juzgado de Garantía de la capital regional.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de La Serena.

En la ocasión, el fiscal que formalizó el caso, Rodrigo Céspedes, dijo que la investigación es necesario acotarla aún más. «Hay 4 tomos de la investigación y a esta altura no es descartable ni confirmable aún que no aparezcan nuevos casos. La formalización requiere ahora un periodo de recopilación de antecedentes para ver cuál es el número definitivo de casos en los que se sostendría alguna acusación», dijo en su oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre