Empresarios agrícolas analizan positiva gira comercial a Brasil

0
50

ACTUALIDAD4Profesional de la SAN que viajó a Brasil, detalló los eventuales negocios que se podrían concretar en el corto o mediano plazo y que significará a los agricultores comenzar a enviar directamente sus productos hacia Brasil.

«En eventuales exportaciones, en uva de mesa se esperan a lo menos dos negocios, en frutos secos uno como piso, en arrope se proyecta uno  y en hortalizas procesadas envasadas al vacío hay un supermercado altamente interesado», indicó Mayegas.

Miguel Pizarro, Administrador General de Framapa, valoró el haber participado de la gira comercial debido a que le significó generar importantes lazos para eventuales negocios. Incluso, adelantó que «la próxima semana debo comenzar a enviar muestras de productos, como son el arrope y tomates cherry. También estamos en conversaciones de poder mandar alcohol».

William Araya, otro de las agricultores participantes de la gira, quien además comentó que siendo esta su primera experiencia de viaje al extranjero, tuvo un gran apoyo de las instituciones y del resto de la delegación. «Fue una experiencia muy buena tener la posibilidad de estar con recibidores y dueños de empresas, además conversar con ellos es muy enriquecedor». «Creo que hay un potencial para exportar frutas y productos a Brasil inmenso», añadió.

Otro de los productores que estuvo en Brasil fue Raimundo Pérez. «Fue una gira muy buena, la gente quedó muy interesada y quedamos la próxima temporada en hacer los nexos. De hecho quedamos con algunos productores que al venir a Chile los llevaremos por los campos. Fue muy enriquecedor el viaje y estamos listos para el próximo», resaltó.

«Es muy bueno saber que fue una grata experiencia, y es el reflejo de una buena gestión que es trabajar con una asociación, como es la Sociedad Agrícola del Norte, que tiene una estructura formal que nos da todo el espaldarazo de seriedad que ello conlleva», destacó Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre