En Ecuador promueven atractivos turísticos de Coquimbo

0
60

4Las potencialidades de la comuna y Región de Coquimbo, en términos de atractivos geográficos y humanos, así también de infraestructura y apertura comercial, y que perfilan a la zona como uno de los principales destinos turísticos, tanto a nivel externo como interno, fueron expuestas y promovidas por el Alcalde Cristian Galleguillos Vega, durante una ronda de conferencias enmarcadas en el IV Encuentro Latinoamericano de Ciudades Turísticas, que se desarrolla en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde se aborda el desarrollo del turismo en el Cono Sur.

Más de 500 representantes de gobiernos y entidades de América Latina se reúnen, del 25 al 28 de septiembre, en este encuentro, convocado por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, para debatir medidas destinadas a impulsar el crecimiento económico de la zona en el 2015, por medio del fortalecimiento del turismo. Se trata de una instancia de acercamiento entre autoridades municipales, gobiernos seccionales y entidades del sector privado, ligados al desarrollo y fortalecimiento del turismo en países de Latinoamérica, donde participan alcaldes, intendentes, presidentes municipales, Prefectos, concejales, regidores, y representantes de las Cámaras de Turismo y sector empresarial, entre otros, que comparten experiencias en modelos de gestión, fomento y marketing turístico.

Galleguillos, junto con Patricio Solís, jefe de Gabinete y el Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Luis Pastén; además de la asesora urbanística de la Secplan, Carmina Salgado, acudió al congreso, en respuesta a una invitación que en tal sentido formulara la organización de la Feria Internacional de Turismo de Ecuador, FITE, instancia que engloba el desarrollo de la mencionada feria. «Hemos venido a Guayaquil, a este congreso latinoamericano de ciudades turísticas, realizado de forma paralela a la Feria Internacional de Turismo del Ecuador, invitados por su presidente, Jaime Rull, experto y asesor internacional ecuatoriano. Asistimos en calidad de conferencistas, y nos correspondió exponer sobre Coquimbo, la región y el país. Mostramos la historia de Coquimbo  desde Los Changos, y destacamos que la historia del crecimiento de la ciudad es gracias al esfuerzo y emprendimiento de comerciantes y vecinos» resaltó el jefe comunal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre