En el AIEP taller «Ahí con la política»

0
124

Se trata de una iniciativa generada por laaiep Gobernación Provincial de Elqui en alianza con el Instituto Profesional AIEP que buscó generar conocimiento y debate a los estudiantes.
Con la realización de dos jornadas, más de 5 expositores y la presencia de alrededor de 100 alumnos, finalizó con éxito el primer ciclo del taller denominado «Ahí con la Política», efectuado por la Gobernación de Elqui con el objetivo de entregar orientaciones sobre ciudadanía y educación cívica a los estudiantes del Instituto Profesional AIEP.
La iniciativa se gestionó gracias a la alianza entre ambas instituciones y, efectuada en el marco del aniversario del área de trabajo social del Instituto Profesional AIEP, «de esta manera hemos abordado temáticas que tienen que ver con las funciones que tiene la gobernación o que tiene un gobierno, como son en este caso la educación cívica, de esta manera hacemos un trabajo integral» indicó al respecto, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine.
Durante las jornadas participaron los siguientes expositores; Rosetta Paris, concejala de Coquimbo; Pablo Yáñez, concejal de La Serena; Patricio Reyes, jefe de la división de Carabineros del Ministerio del Interior y el Gobernador, Américo Giovine.
Para Enrique Castillo, director ejecutivo de AIEP el propósito de los talleres fue cumplido, «este diálogo ha sido muy interesante y se ha cumplido el objetivo, que es poder acercar a nuestros estudiantes con la comunidad y la autoridad en específico del área en que ellos estudian» señaló.
La estudiante Pamela Llaiquen, alumna de 3er año de Trabajo Social de AIEP, manifestó que «las dos jornadas estuvieron excelentes, las exposiciones, tanto del gobernador, de los concejales y el representante de la contraparte de Carabineros, estuvieron buenísimas, completísimas, la forma de exponer de cada uno fue diferente pero aportaron mucho a los conocimientos de nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre