En la región hubo 26 reclamos en Sernac por temas del Cyber Day

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Consumidores reclaman dificultades para realizar los pagos, problemas para acceder a los sitios web y ofertas que aparentemente no eran tales.

El SERNAC ha estado monitoreando este evento para verificar que se cumplan los derechos de los consumidores. En caso de detectar infracciones, tomará las acciones que correspondan.

En caso de problemas, los consumidores pueden reclamar o ingresar alertas ciudadanas en www.sernac.cl o llamando al 800 700 100.

.Hasta las 23:59 horas del miércoles, y siendo la última jornada del CyberDay, el SERNAC había recibido 26 reclamos de parte de los consumidores regionales, los cuales apuntaron a problemas para realizar los pagos, aumento del precio al momento de concretar la transacción, problemas para acceder a los sitios web y ofertas que no eran tales, entre otros.

El director regional del SERNAC Rodrigo Santander, explicó que el comportamiento de las empresas, en general, ha sido el esperado en este tipo de eventos, aunque se repitieron algunas dificultades respecto de eventos anteriores.

«Como SERNAC hemos estado monitoreando este evento desde antes que comenzara, poniendo especial énfasis en la información de los precios y la publicidad. Una vez que termine, realizaremos un análisis, y en caso de detectar infracciones, tomaremos las acciones que correspondan», enfatizó la autoridad.

No obstante, advirtió que los mayores problemas ocurren al mes posterior al evento, y tienen que ver principalmente con incumplimientos en los plazos de despacho o no devolución de lo pagado.

También hizo un llamado a que las empresas que están participando en este evento sean profesionales, tanto en la venta como en la post venta. «Especialmente cumpliendo lo comprometido y manteniendo informados a los consumidores. No hay nada más frustrante para las personas cuando una empresa no cumple y después ni siquiera les responde el teléfono», resaltó Santander.

En caso de problemas, el llamado a los consumidores es a interponer sus reclamos o ingresar alertas ciudadanas en www.sernac.cl o llamando al 800 700 100.

Asimismo, en la misma página los consumidores podrán encontrar el «Boletín empresas», que muestra su comportamiento respecto a los reclamos, información útil a la hora de elegir a quien comprar.

Los consumidores que realizan compras por internet tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicios, es decir, a conocer las características relevantes de los productos y servicios; a que se informe del precio final; a saber el stock disponible; y a que los plazos de despacho de los productos sean respetados.

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