En La Serena se disparan los contagios activos: 108

0
477

Mientras que La Serena, Coquimbo y Los Vilos iniciaron su retroceso a Fase de 3 de «Preparación», se evidenció un aumento en contagios activos, en donde la capital regional llegó a los 108, la ciudad puerto a los 98 y Ovalle a 61. Por su parte se informaron 70 nuevos casos de Covid-19 en la región, además de
tres personas fallecidas. En tanto, la positividad se sitúa en el 6%.

Este sábado las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, anunciando el inicio del retroceso a Fase 3 de «Preparación» en las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

Lo que significa cambios principalmente en los aforos en restaurantes, reuniones sociales y eventos deportivos, «por esta razón continuaremos con las fiscalizaciones en restaurantes, lugares de gran afluencia de público, y sobre todo de fiestas clandestinas. Con la finalidad de sancionar a quienes no cumplen con la normativa Covid-19 y resguardar a la población ante un posible aumento de casos», sostiene al respecto el seremi de Salud Alejandro García.

En relación con el balance sanitario, se informaron tres personas fallecidas de la comuna de Ovalle, llegando a los 310 decesos desde el inicio de la pandemia, y 70 casos nuevos de Covid-19, que corresponden a 23 de la comuna de La Serena, 19 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 1 de Illapel, 2 de Canela, 6 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 11 de Ovalle, 1 de otra región y 2 sin notificación en el sistema Epivigila.

Con esto se llega a un total de 14.719 casos acumulados, de los cuales 357 se mantienen con contagio activo, que se concentran en La Serena con 108, Coquimbo con 98 y Ovalle con 61. Mientras que la positividad llega al 6%, cifra que no se veía hace meses.

En contraparte, Paihuano sigue siendo la única comuna de la región que no tiene contagios activos.

50 pacientes hospitalizados

En cuanto al balance de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió a la disponibilidad de camas de la Red Asistencial regional, en donde señala que hay 240 unidades disponibles de una dotación total de 1.175, lo que representa un 79% de ocupación general.

Respecto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay 5 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).
Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región, en donde menciona que hay 849 personas internadas en la Red Asistencial de la región de Coquimbo, de las cuales 50 lo están por Covid-19. De ellas, 14 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 8 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena, y 4 en el Hospital de Ovalle.

Por su parte, el personal de salud afectado por el virus corresponde a 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 35 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 6 funcionarios han dado positivo al virus y 30 se mantienen en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre