La Serena busca abrazarse frente a Antofagasta

0
129

El técnico Miguel Ponce espera contar con sus mejores armas para afrontar otra final más, la que disputará este lunes a las 17 horas.

Por: Oscar Acuña Saavedra

Deportes La Serena será visitante este lunes contra el cuadro de Antofagasta. El momento que atraviesan los clubes no es similar y se acercan a la recta final cada quién con su propia situación.

Miguel Ponce, entrenador de La Serena, se refirió a los jugadores en cuestión para este partido, afirmando que «(Stefano) Magnasco no está al 100%, por lo que aún debemos evaluar su situación y (Rodrigo) Salinas se nos complicó un poco. Ante eso iremos con lo mejor que tengamos disponible para sostener físicamente el partido».

Con respecto al rival, Ponce dijo que «Antofagasta está en transición de cuerpo técnico y no es que no tengan todos los jugadores para complicarnos la vida, pero juegan de local y tienen los argumentos necesarios para ser un rival difícil. En la ofensiva tiene velocidad, son hábiles, les gusta el 1 contra 1 y mantienen el balón un largo rato en su poder».

Para enfrentar el partido, el argumento del técnico papayero es que «vamos a plantar una idea de juego, hacer que el rival dispute el balón o, en su efecto, robarlo y quedarnos con él para proponer. En sí, no seremos reactivos a la situación, sino que vamos a proponer el juego».

Siguientes encuentros

El Deportes La Serena debe disputar, en un lapso de ocho días, tres partidos y todos son finales. El lunes a Antofagasta, el viernes a La Calera, uno de los punteros, y el siguiente lunes a Santiago Wanderers, lo que pone un reto físico al equipo muy fuerte y complicado para mantener el ritmo que hasta ahora han llevado.

«Hay plantel para enfrentar estos partidos que son casi en una semana, y también he visto lo que ha crecido el plantel con la llegada de los refuerzos. Los jugadores que estaban cuando las cosas iban mal siguen aquí, y los hemos desarrollado a todos en conjunto, pues no hemos dejado a nadie aparte. Además, cada jugador tiene un peso específico para el equipo, y si él no está, pues habilita al que viene», reconoció el «Chueco» en cuanto a si hay plantel suficiente para enfrentar los desafíos que tiene en las siguientes fechas.

Por último, manifestó que «cada equipo tiene sus características y debemos jugar con las circunstancias que cada uno tiene, pero para nosotros lo físico y sumar puntos es lo más importante. Para el final, lo más adecuado y lo que más nos importa como equipo es seguir sumando puntos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre