En La Serena y Coquimbo: Liserco se adjudicó proyecto de electromovilidad

0
4160

Información fue ratificada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Ahora la empresa deberá entregar la documentación necesaria para la firma del convenio. El monto mensual del subsidio es de $ 233 millones.

Ya está confirmado. Luego de pasar por todo el proceso de postulación junto a otras empresas, y tras una etapa de evaluación donde obtuvieron puntaje perfecto, finalmente la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses La Serena Coquimbo se adjudicó el proyecto de electromovilidad para la locomoción mayor en la conurbación.
Si bien era una situación prácticamente inminente, considerando que tras la evaluación realizada por la División de Transporte Público Regional, recomendaron que Liserco finalmente se adjudicara esta iniciativa y contaba con una calificación perfecta, faltaba la ratificación de esta instancia por parte de la Contraloría.
De hecho, según fuentes de Diario La Región, la empresa -que conformó la sociedad Eserco (Electromilidad La Serena-Coquimbo)- fue informada de esta resolución en la mañana de ayer.
Serán 42 buses eléctricos los que deberán operar en el marco del programa de fomento a la electromovilidad.
Destacar que el subsidio fijo es de $ 174.750.000, el subsidio variable de $ 58.250.000 y el monto mensual del subsidio es de $ 233.000.000.

ESTÁ CONFIRMADO

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, ratificó esta noticia. «Conocimos la toma de razón de Contraloría y efectivamente la empresa regional Liserco se adjudicó el proyecto de buses eléctricos que operarán en La Serena y Coquimbo. Ahora el operador debe entregar la documentación necesaria para la firma de contrato, de manera que los buses eléctricos puedan estar operando a fines de 2024».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre