En Los Llanos de Las Compañías harían primer Estadio de Béisbol

0
426

El nuevo estadio de béisbol se ubicará cerca de Complejo Deportivo Los Llanos en Las Compañías. Terrenos corresponden a comodatos de Bienes Nacionales traspasados al municipio de La Serena.

El municipio hizo la entrega oficial del terreno cedido a la Asociación de Béisbol y Softbol La Serena donde asistió parte de la directiva del club, entre ellos estaba Ulises Espinoza, secretario del club, quien recibió por parte de Secplan el material físico, los puntos estacados, metraje y orientación del terreno.

El hecho por el club fue calificado como «un momento histórico para el béisbol y softbol en la región, y un espacio más para este deporte en Chile».

«Esperamos darle vida a corto plazo con la ayuda de nuestros clubes, entidades públicas y a todos que quieran aportar para poder tener un Complejo de Béisbol y Softbol en La Serena» agregaron desde la asociación.

Los terrenos se encuentran entre el Complejo Los Llanos y el cementerio de Las Compañías, sectores que anteriormente eran tomas, pero que Bienes Nacionales logró recuperar.
Según explicó Francisco Zúñiga, profesional de Secplan del municipio, la idea era solicitar estos terrenos a Bienes Nacionales para darles otro uso como destinárselo a institucciones deportivas.
«Empezamos a buscar distintas agrupaciones, algunos nos dijeron que sí y otros no, porque igual es lejos, la Asociación de Béisbol nos solicitó y quedamos en buscar un terreno para que pudieran construir la cancha de béisbol y softbol y le entregamos en comodato el terreno» señaló.
Según Zúñiga, la idea es que del mismo club desarrollen el proyecto, «entiendo que está en la arquitectura para poder apalancar recursos, primero vamos a desarrollar el proyecto, igual nosotros los estamos ayudando porque si bien les pasamos el terreno, pero también vamos a enviar la topografía, porque ellos tienen miembros que son ingenieros y ellos harán una primera parte» sostuvo.
El futuro estadio contará con un terreno con cerca de 5 hectáreas, tendrá una cancha grande, dos más pequeñas para softbol y espacios destinados a instalaciones como estacionamientos, camarines, entre otros.
Los terrenos fueron cedidos por 5 años desde Bienes Nacionales al municipio, por lo que la asociación tendrá un plazo de 3 años para comenzar con las obras, tiempo que corresponde al saldo que tiene el municipio.

Futura Ciudad deportiva

El funcionario de Secplan comentó que en conjunto con el equipo de béisbol, el club Deportes Unión Compañías también solicitó otro terreno para construir un estadio con una capacidad de 4 mil personas, que estará ubicado entre el complejo Los Llanos y la futura cancha de béisbol.
«Estamos conversando con gente del rugby, estamos viendo opciones» agregó el profesional.
Según Zúñiga, «el objetivo es que como el sector es de Bienes Nacionales, se transforme en complejos deportivos».
En donde además agregó que «lo que es cerro, que no se pueden hacer canchas, la idea es dárselo a clubes de ciclismo, para que hagan sus circuitos, descenso, el otro día hicieron una competencia por La Varilla, los terrenos les van a servir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre