EN OVALLE LE CORTAN LA CARRERA AL RALLY MOBIL

0
1135

La organización del evento que desarrolló su primera fecha en Santiago el fin de semana pasado, mantiene a la capital del Limarí como sede de la tercera competencia del año, algo que no ven con buenos ojos en la zona debido a la emergencia sanitaria.

Ovalle no será parte de la programación del Rally Mobil. Así lo indicaron desde el municipio local, puesto que la contingencia sanitaria y el cuidado que deben mantener las personas para disminuir los índices de contagio de Covid-19, primaron para que desde la administración local tomaran la decisión de suspender el evento deportivo, que se realizaría entre el 28 y 30 de mayo.

El 26 de enero se aprobó por mayoría en el Concejo Municipal el desarrollo de este evento, pero «se hizo en un contexto distinto, nos encontrábamos en Fase 3 y además, en todo momento se indicó que la realización del evento estaba condicionada a la situación sanitaria. Nuestro escenario ahora es grave y no están dadas las condiciones para apoyar esta actividad en la fecha programada. Además, no sabemos qué sucederá en ese momento con respecto a la pandemia, por lo que creo que la mejor decisión es suspender el evento hasta que estén dadas las condiciones sanitarias en la comuna y en el país» indicó el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega.

Actualmente Ovalle se encuentra en cuarentena total, con un alto porcentaje de casos activos de Covid 19, «situación que nos hace enfocarnos en nuestras labores propias establecidas en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, como lo es resguardar la salud pública, la prevención de riesgos, y la prestación de auxilio en caso de emergencia. Creo que en estos momentos debemos centrarnos en trabajar en la contingencia sanitaria, apoyar la labor médica y garantizar un correcto proceso de vacunación para nuestra comunidad, esta es nuestra prioridad ahora», dijo Vega.

La autoridad municipal, agregó que «le informamos nuestra decisión a la organización del evento, encabezada por Felipe Horta, y esperamos, a futuro, poder retomar las conversaciones y evaluar la ejecución de esta importante iniciativa deportiva, que tuvo mucho éxito en Ovalle, pero siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan».

Cabe recordar que la competencia se realizó con gran éxito en la comuna el 21, 22 y 23 de junio de 2019, lo que trajo consigo una alta cantidad de fanáticos de varias partes de nuestro país, como se estila cuando se es local en este tipo de eventos, sin embargo, esta vez no están las condiciones para aquello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre