«ME ENCANTARÍA QUE JUGÁRAMOS EN NUESTRO ESTADIO»

0
286

El entrenador de Coquimbo Unido lamentó no poder ser local en el Francisco Sánchez Rumoroso, recinto que estará habilitado recién para fines de mayo.

Como ha sido la tónica los últimos años, Coquimbo Unido no cuenta con el Francisco Sánchez Rumoroso para comenzar a jugar sus partidos del Campeonato de Primera B 2021. La cancha se encuentra en mantención y ese proceso no permite que se utilice hasta fines del mes de mayo.

A quien le afecta esta situación de forma directa es al técnico pirata, Héctor Tapia, que desea contar en primer lugar con un campo de juego que le permita jugar a ras de piso, para que los jugadores puedan asociarse.

«Me encantaría que jugáramos en nuestro estadio. Un lugar con mucha tradición para Coquimbo, pero lamentablemente por el tema de la cancha no podemos hacer de local en nuestro estadio. Se que se están haciendo los esfuerzos para contar con el escenario donde somos locales, donde nos tenemos que hacer fuertes como equipo, como club, como ciudad», señaló ayer en conferencia de prensa el entrenador pirata.

Respecto a la posibilidad de viajar hasta Valparaíso o Santiago para disputar los duelos de local hasta que puedan disponer del Sánchez Rumoroso, Tapia indicó que «se están haciendo las gestiones también para contar con un buen estadio para un buen fútbol. No se en que va, ni me preocupa del todo hoy, porque tenemos los dos primeros partidos de visita, y ya la próxima semana deberíamos tener claridad de donde jugaremos».

El DT aurinegro, dijo tener asumido que «vamos a llegar a jugar, no podremos entrenar allí, pero son las condiciones y tenemos que adecuarnos. Siempre vivo a concho el partido de turno, después veremos que pasa la próxima semana».

CONCENTRADO EN IQUIQUE

A pocos días del debut, Tapia detalla que esta semana ha comenzado de lleno a preparar el partido que marcará el debut de Coquimbo Unido en el torneo de Primera B 2021, ante Deportes Iquique.

«Hemos tenido buenas semanas de preparación, están las condiciones dadas para enfrentar a Deportes Iquique, nos toca empezar de visita, tenemos dos bajas que son sensibles como son Carlos Carmona y Jean Beausejour, pero cerramos una buena semana y tenemos expectativas para el domingo», expresó Tapia.

El entrenador se mostró confiado en el trabajo realizado y apunta que van «a Iquique a competir y a traernos los tres puntos para la ciudad de Coquimbo».

En cuanto al rival, que también se perfila como candidato al ascenso esta temporada, Tapia dijo saber «que es un equipo fuerte, con jugadores con recorrido como Zenteno, Miño, Salinas, Ramos, entre otros. Va a ser muy importante que podamos imponer nuestros términos, podamos someter a nuestro rival, llevemos el partido a lo que queremos jugar nosotros y empezar con el pie derecho».

FALTA EL 10

Si bien en los últimos días se había acallado el tema de seguir sumando jugadores al plantel coquimbano, para el técnico no se han cerrado las opciones de contar con un jugador que haga como enlace en el equipo.

«El plantel todavía no se cierra. la dirigencia está haciendo las gestiones necesarias para contar con los últimos refuerzos, nosotros nos hemos concentrado en trabajar con la gente que está a disposición», precisó el DT, para quien contar con un volante creativo es una necesidad, a pesar que actualmente Isaías Peralta ha venido desarrollando esa función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre