En Plaza de La Serena se vive una maratón de 24 Horas de Cueca

0
719

Una nueva puesta en valor del baile nacional, su majestad la cueca, es lo que hacen conjuntos que cultivan este baile y público en general con el apoyo del municipio de La Serena en sus 24 horas de cueca, en la Plaza de Armas.

Con los acordes del arpa, acordeón y guitarra, se dio inicio a la maratónica jornada, que concluirá este domingo 8 de septiembre a eso del mediodía. Congrega a numeroso público amante de nuestro baile nacional, que llega hasta la Plaza de Armas para disfrutar y participar de las 24 Horas de cueca, iniciativa organizada por el Club Alma y Tradición Cuequera. Esta es la versión número 25. «Estamos muy satisfechos, porque esto es el inicio de las fiestas patrias. Son 24 horas en que están bailando cueca. Es un espectáculo de primer nivel que la gente espera. Es un homenaje a nuestro baile nacional», destacó el alcalde Roberto Jacob.

El rescate de nuestras tradiciones, del folclor, y dar prioridad a la cueca, fue resaltado por Jazmín Bolados, presidenta del Club de Cueca de Alma y Tradición Cuequera. «Han sido 25 años en los cuales se ha trabajado arduamente. Hay mucho público presente, lo que nos incentiva a hacer más versiones. Vienen conjuntos de diversas partes del país. Es importante, además destacar la participación de Carabineros de Chile, que le da otro aire al evento. El apoyo de la Municipalidad lo agradecemos enormemente».

Hay agrupaciones folclóricas de Ovalle, Curicó, Santiago, Illapel, Calama, Viña del Mar, Valparaíso y La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre