Encuestas argentinas: Uñac vencería a Macri en hipotética segunda vuelta

0
114

Medios trasandinos afirman que el actual Presidente de la República le ganaría a la ex mandataria, Cristina Kirchner, en el ballotage, pero no a otros candidatos, entre los que figura el gobernador de la provincia de San Juan.

 

La crisis en el país argentino tiene por el suelo la imagen del actual Presidente Mauricio Macri, que empezó a caer ya hace algunos meses y los pronósticos ya no le son tan favorables. La desaprobación había llegado a su pico máximo en mayo de este año por las tarifas y el dólar.

 

Pero mientras Macri cae en las encuestas, otros candidatos suben. Uno de ellos es cercano a la Región de Coquimbo. Claro, porque el actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac, según una reciente encuesta de la consultora Synopsis, vencería al mandatario en una hipotética segunda vuelta.

Según informó el periódico El Cronista, y según el último sondeo realizado, el Presidente sólo se impondría en un escenario de ballotage a la ex mandataria Cristina Kirchner, pero caería derrotado ante los otros candidatos de la oposición que podrían aspiran a competir en 2019, si se considera la inclinación de los indecisos ante la repregunta, entre ellos el gobernador sanjuanino Sergio Uñac.

La consultora Synopsis, que ya midió también en los meses de junio y julio los posibles escenarios de segunda vuelta, por primera vez registró un contexto negativo para las aspiraciones del líder de Cambiemos. De acuerdo al relevamiento realizado entre 1.143 personas en CABA y el interior del país los días 7 y 8 de septiembre, frente a diferentes escenarios de ballotage, Macri sigue teniendo más intención de voto que los dirigentes opositores relevados, si no se contabilizan los indecisos, que totalizan el 15% de los encuestados.

 

«Pero si consideramos la inclinación que muestran los indecisos frente a una repregunta, Macri muestra menor intención de voto que todos los dirigentes opositores relevados, con la excepción de Cristina Kirchner, la única dirigente a la que le ganaría en un ballotage», señala el estudio.

En la medición, además, Macri se impondría a CFK por una diferencia de cinco puntos en segunda vuelta, pero perdería ante otros referentes del peronismo como los gobernadores Uñac; Alberto Rodríguez de San Luis o el de Salta, Juan Manuel Urtubey; por una diferencia que va de los tres a los siete puntos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre