Entrega de bicicletas a estudiantes de colegios municipales de Coquimbo

0
93

12Por segundo año consecutivo el municipio de Coquimbo entrega en forma masiva bicicletas a estudiantes de enseñanza media de colegios municipalizados.
De esta forma se fomenta la práctica deportiva, la actividad física y la vida saludable en los jóvenes, ademas de combatir el sedentarismo y reducir los índices de obesidad infantil.
El Municipio de Coquimbo en conjunto con el Concejo Municipal, a través de la gestión realizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), entregó 900 bicicletas destinadas a aquellos estudiantes que se encuentran cursando tercer año medio en los nueve establecimientos municipales de la comuna.

El Alcalde de la ciudad puerto, Marcelo Pereira, recordó que «como municipio hemos estado comprometidos con el tema de las energías renovables y con el cuidado del medio ambiente, y en este contexto, con esta actividad seguimos fomentando los ámbitos que hemos trabajado durante este año que se materializaron en los eco cargadores solares en conjunto los módulos de turismo autosustentables».

Además de todo esto, agregó Pereira, para mí es un honor hacer esta entrega ya que muchos beneficiarios nos señalaron que es la primera vez que tienen una bicicleta, y por la víspera de Navidad, es el mejor regalo que podemos hacer».
Para el director del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, Luis Guerrero, esta actividad es de suma relevancia debido a que «la importancia de esta entrega de bicicletas es apoyar una buena calidad de vida para nuestros estudiantes, de esta forma, ellos tienen estímulo que les permite ir motivándose con la actividad física. Además, este regalo ayuda a que también puedan rendir en sus estudios, ya que su esfuerzo se ve premiado de esta manera».
Paulina Vega, alumna del Liceo San Josémaría Escrivá de Balaguer, explicó que «se está promoviendo directamente la vida saludable de los jóvenes y adolescentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre