Ernesto Velasco y su nuevo rol en la Corporación: «Pongo el acento en mejorar la gestión y eficiencia»

0
609

Asumió ayer como secretario general de la Corporación Gabriel González Videla y prometió hacer su «máximo esfuerzo para avanzar en transparencia, pero también en generar un diálogo permanente con los gremios y los usuarios…».

Para algunos, «es el más indicado» para ocupar el cargo de secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla. Para otros, «es parte del cuoteo político, no es una buena señal».

Ernesto Velasco asumió ayer el cargo que hasta la semana pasada le pertenecía a Patricio Bacho, quien selló su salida «tras mutuo acuerdo» por parte del directorio, presidido por el alcalde Roberto Jacob, luego que la Superintendencia de Educación lo inhabilitara «por incumplir obligaciones remuneracionales y previsionales en forma generalizada».

En su primer día fue presentado con los funcionarios y dijo que «había que estar a la altura de los desafíos, entendiendo que es la institución más relevante de la región, y eso tiene que verse traducido en una buena imagen ante la comunidad, en mejorar lo que son las prestaciones y modernizar la institución. Y para eso la clave es lo humano, los valores, el compromiso con un área pública…».

Un desafío que dice tomar con «sentido de responsabilidad, de agradecer la confianza del alcalde Roberto Jacob y de entender que uno puede ser útil para ayudar a la corporación», cuenta el profesor de historia y militante del Partido Radical, el mismo del edil y su antecesor.

Claro que «esto no tiene que ver con una militancia, toda vez que el alcalde es dueño de tomar las decisiones que estime pertinente», dijo.

En lo personal, advierte tener «una experiencia en materia pública y privada que pongo al servicio de la comunidad, y justamente es esa trayectoria la que me permite tener confianza y ser un aporte para que a la institución le vaya bien. Acá lo que se tiene que poner en relieve es una gestión, y esa gestión tiene que hacerse en forma eficiente, avanzar en la modernización de la institución, que tenga prestigio, que sea un orgullo para la ciudad, que se hagan las cosas bien, y que en áreas tan relevantes como la salud y la educación, los jardines infantiles y los cementerios, sea realmente una gestión moderna, transparente, y con un sentido de pertenencia a la comunidad».

Línea

Avisa que cada persona «tiene su propio sello» y cada uno «momentos de gestión donde las prioridades van cambiando en función de las realidades con que uno se encuentra».
Prometió hacer su «máximo esfuerzo para avanzar en transparencia, pero también, insisto, en gestión, generar un diálogo permanente con los gremios y los usuarios. Pongo el acento en mejorar la eficiencia…».

La deuda previsional con los profes le toca, y de cerca, «puesto que soy profesor de historia, soy presidente de la junta directiva de la Universidad de La Serena, tengo una sensibilidad por la educación y conozco la realidad educativa de la región, así que soy el primero en valorar lo que los profesores hicieron en pandemia, donde hubo que adaptarse a un sistema nuevo, como la digitalización, la educación remota…».

Asegura que el objetivo es «nivelar, avanzar y entregar una sinergia, eso es algo que tengo claro y todo mi reconocimiento a los profesores, pero también eso implica avanzar en diálogos, construir acuerdos, mejorar la gestión».

Respecto a los cuestionamientos de algunos concejales por su nombramiento, comentó que «es parte del derecho a la opinión que tienen todas las personas. No obstante, creo que me tienen que juzgar por mi gestión y eso es lo que en definitiva voy a poner en valor. Quiero trabajar con los concejales de manera muy coordinada, y si bien con roles distintos, con mucho respeto. Todos tienen derecho a entregar su opinión, me parece que es lícito, pero tengo la mejor disposición para trabajar con todos ellos».

Pese a lo que digan algunos, «asumiré con la responsabilidad y con mucho sentido de la responsabilidad. Pero también con la mejor de las ganas para que a La Serena le vaya bien, coordinando todas las tareas que el concejo municipal y el alcalde determinen, pero, además, que la comunidad vea eficacia en las cosas que se hacen y mucha transparencia, información para el que lo requiera y estar a la altura de lo que Contraloría nos dice».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre