Escasa movilidad en conurbación La Serena – Coquimbo durante sábado de cuarentena total

0
833

Tal como se esperaba, la suspensión de permisos temporales durante este fin de semana llevó a una movilidad reducida considerablemente. Aun así hubo una treintena de sancionados por infringir las normas sanitarias.

La reducción de la movilidad fue destacada por autoridades. El intendente Pablo Herman, resaltó en redes sociales que «calles vacías se aprecian en La Serena estas primeras horas de Cuarentena y agradezco a cada familia por respetar esta medida que es tan compleja, pero que va en beneficio de todos y todas… Respeta la cuarentena», concluye.

En el balance sanitario de ayer, sábado 27, se indica que las comunas de Ovalle, Los Vilos y Combarbalá iniciaron su retroceso a cuarentena. De esta manera son 9 de las 15 comunas en Cuarentena Total, más otras tres que están en Fase 2 y tienen Cuarentena los fines de semana y festivos.

Balance Sanitario:
CINCO FALLECIDOS

El balance sanitario de este 27 de marzo señala cinco fallecidos por Covid-19 en la región, 1 con residencia en La Serena, 2 de Coquimbo y 2 de Ovalle.

En el detalle se registran 251 casos nuevos de Coronavirus, 67 en La Serena, 49 en Coquimbo, 6 en Paihuano, 17 en Vicuña, 17 en Illapel, 3 en Canela, 11 en Los Vilos, 11 en Salamanca, 51 en Ovalle, 3 en Combarbalá, 3 en Monte Patria, 1 en otra región y 12 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto llegamos a 26.225 casos acumulados, con 1.253 contagios activos.

237 hospitalizados por Covid-19

A la fecha 237 personas están internadas por contagio de Covid-19, siendo el número más alto desde que comenzó la pandemia. De ellas, 109 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 101 presentan requerimiento de ventilación mecánica».
Sobre la disponibilidad de camas UCI de la región, la dotación de 133 unidades habilitadas en los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Clínica RedSalud Elqui. La red tiene 5 unidades disponibles, y 5 en la Unidades de Tratamiento Intermedio.

Del personal de salud afectado por el virus, 20 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo y 57 se encuentran en cuarentena. En la Atención Primaria 11 funcionarios han dado positivo y 33 se mantienen en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre