Escasea la sal y la harina en Vicuña

0
434

Ayer en la tarde escaseaba la harina en Vicuña, el producto más vendido los días domingo y lunes cuando miles de elquinos, incluso personas de La Serena y Paihuano, colapsaron los cuatro supermercados ante la incertidumbre de lo que sucedería en los próximos días.

El producto se agotó el día lunes, el martes apareció en algunos supermercados en pequeñas cantidades, pero de inmediato se acabó, sin embargo las panaderías no han presentado desabastecimiento.

Las ventas de alimentos no perecibles fueron de tal magnitud que en el Supermercado Rivera, que fue el local que estuvo más horas abierto al público el día lunes, se agotó el té, los lácteos, la leche líquida, los embutidos, algunas legumbres y conservas y el aceite. Este último producto también estuvo ausente en las estanterías de los supermercados durante el día lunes. Incluso hasta la sal estaba escasa ayer en la mañana.

Se espera que hoy jueves los supermercados estén reabastecidos. Unimarc y Acuenta ha reducido su atención de 10:00 a 16:00 horas, mientras que Rivera y Alquinta mantienen horario normal.

Bancoestado abrió el martes y ayer. Usuarios hicieron una larga fila desde las 07:30 horas.
Funcionan de manera ormal las farmacias. La empresa de buses Expreso Norte, ayer miércoles reinició los viajes con pasajeros a Santiago, sólo al mediodía. Estuvo cuatro días sin viajes a la capital.

En Vicuña comenzaron a aparecer banderas blancas, símbolo de la paz. El único destrozo hasta el momento fue una mesa de ajedrez en la plaza, sacada de su base por un pequeño grupo de personas que participaron en una marcha y posterior manifestación en el recinto público en la noche del lunes.

También intentaron quemar los módulos artesanales instalados a un costado de la plaza y lanzaron piedras contra el cuartel de la Comisaría y el Terminal de Buses. No hubo detenidos. La marcha superó en número a las anteriores.

Durante esa noche, además, voluntarios del Cuerpo de Bomberos, apagaron una barricada en la Ruta Internacional, sector San Carlos, una pequeña quema de neumáticos en las inmediaciones del polideportivo municipal y quema de basura de escasas dimensiones en dos puntos de la ciudad.

En la noche del martes sólo se registró una barricada en la Ruta Internacional, sector La Calera. Ayer se realizó un acto cultural en la plaza y una marcha por las calles de la ciudad con la participación de profesores, empleados municipales y hospitalarios; además de jóvenes y adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre