Escolares serenenses eligieron diez Maravillas Patrimoniales de la ciudad

0
65

ACTUALIDAD3Una decena de obras que representan la riqueza y belleza arquitectónica e histórica de La Serena, fue seleccionada por los estudiantes de la comuna en el concurso «Las 10 Maravillas Patrimoniales de La Serena», organizado por la Corporación Municipal. Asimismo, entre los alumnos se realizaron diversos concursos por su participación.

En ceremonia de premiación realizada en el marco del 469º Aniversario de la ciudad, el alcalde Roberto Jacob Jure dio a conocer el resultado del proceso de votación que, por espacio de dos semanas, congregó la atención y participación de los estudiantes del sector municipal.

El selecto listado maravillas patrimoniales votado por los estudiantes fue el siguiente: Faro Monumental,     La Recova, Regimiento de Infantería, Plaza de Armas, Iglesia Catedral, Cuerpo de Bomberos, Casa de Gabriela Mistral en Las Compañías, Museo Arqueológico, Museo al Aire Libre de la Avenida Francisco de Aguirre y la Ex Estación de Trenes.

Jacob se mostró feliz por el éxito de la iniciativa, la que además de cumplir con el objetivo de favorecer el reconocimiento del valor patrimonial material de La Serena, también ayudó a los niños y jóvenes a identificar las riquezas de nuestra ciudad, asegurando su valoración y conocimiento para su conservación y permanencia en el futuro.

«Lo encontré espectacular, ya que tuvo una masiva participación de alumnos y porque ganó el Faro Monumental. Eso lo reafirma como nuestro principal ícono y nos llama a darle la importancia que tiene.», afirmó el alcalde, señalando, además, que el concurso ayudó a que los estudiantes se sensibilicen con el patrimonio, sobre todo hoy, recalcó, «en que estamos en plena campaña para recuperar los edificios patrimoniales dañados por los grafitis».

Por su parte, la directora del colegio Carlos Condell de la Haza, Vivian Toro, valoró la iniciativa la que, además de generar gran entusiasmo entre los alumnos, también contribuyó a reforzar el cariño y valoración de la comunidad hacia sus monumentos.

Pero sin duda los más felices con la actividad fueron los estudiantes, quienes afirmaron estar más informados acerca de la importancia arquitectónica de La Serena. Tania Urrutia, del 7º C del Colegio Carlos Condell, curso ganador del concurso, señaló que «esto es muy bueno porque nos ayuda a reconocer el patrimonio de nuestra ciudad, la que este mes está de aniversario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre