Escombros en colector de aguas habrían ocasionado gran hoyo en la carretera

0
188

Una filtración en el colector de aguas bajo la ruta 5, frente al Lider de Coquimbo, habría provocado humedad que se tradujo en un socavón en la calzada.
Así lo informó el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, señalando que los equipos de la empresa acudieron con la mayor celeridad posible, identificando preliminarmente daños en la estructura de la red de aguas servidas, los que podrán ser evaluados tras las labores de despeje del terreno que han sido coordinadas con la concesionaria y autoridades.
Esas labores requieren la utilización completa de la calzada norte-sur de la Ruta 5, por lo que esa parte de la vía fue cerrada desde la altura de calle Santa Ester, y en paralelo se implementó un plan de desvío de tránsito debidamente señalizado.
El ejecutivo agregó que «las obras requieren vaciar la red de aguas servidas en el tramo afectado, por lo que se ha habilitado una serie de by pass que nos permitan realizar la excavación».
Los desvíos de tránsito se mantendrán, pues los trabajos contemplan una excavación de 12 metros para poder llegar hasta el colector y comenzar con la reparación lo antes posible.
“Estamos investigando las razones de la rotura. Por ahora podemos adelantar que hemos encontrado escombros de gran tamaño, como ladrillos, cemento y piedras, que podrían explicar la situación”, informó el ejecutivo de la sanitaria.
Por este evento se abrió sumario a Aguas del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre