Esta noche se producirá Eclipse total de Luna

0
87

LUNA+Esta noche serán visibles en todo Chile dos fenómenos astronómicos de gran belleza. El primero de ellos se conoce como Súper-Luna y se producirá cuando nuestro satélite natural esté a una distancia mínima de la Tierra, conocido con el nombre de Perigeo.
«Veremos a la Luna un 14 %  más grande y un 30 % más brillante. La distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de 384.400 kilómetros. En cambio ese día domingo 27 de septiembre, estará a 356.000 kilómetros de nosotros», dijo Gómez.
Debido a que este fenómeno tendrá como protagonista a la Luna, será muy fácil de poder ubicarse en el cielo. Este fenómeno será observable entre esta noche y la madrugada de mañana lunes.
Pero esta misma noche, a partir de las 21:10 horas, también podremos ser testigos de un espectacular Eclipse Total de Luna, visible en todo el territorio nacional, incluyendo a Isla de Pascua. El fenómeno abarcará las tres Américas (Norte, Centro y Sur), además de África, Europa y nuestra Antártica chilena.
«Durante la totalidad, veremos a la Luna de un color rojizo y corresponde a los infinitos atardeceres y amaneceres que hay en la Tierra y que, por el fenómeno óptico de la refracción de los rayos del Sol en nuestra atmósfera, los rayos caen sobre la superficie selenita, provocando ese tinte rojo. No hay peligro para observar a simple vista este eclipse, incluso el uso de binoculares es bueno, para poder ver detalles en la superficie lunar», indicó el astrofotógrafo, Arturo Gómez.

Cabe recordar que se produce un eclipse Total de Luna, cuando están alineados, en el espacio, el Sol, la Tierra y la Luna, en ese orden. La sombra que produce la Tierra, cae sobre la superficie lunar. Un eclipse de Luna siempre ocurre con la Luna en su fase de Luna Llena.
Serán entonces tres fenómenos astronómicos los que tendremos en el mes de la Patria y la Región de Coquimbo es sin duda el lugar ideal para disfrutar de ellos.
Las recomendaciones de los expertos son; alejarse de la contaminación lumínica de las grandes ciudades  y buscar lugares de altura y sin obstáculos que dificulten la observación. La próxima vez que coincidan estos dos fenómenos astronómicos será el año 2033.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre