Este domingo es 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

0
79

5Pastoral de Comunicaciones del Arzobispado invitó a participar de la santa misa para hacer especial oración por periodistas y comunicadores sociales de la zona.
El próximo domingo 28 de mayo la Iglesia Universal celebra la 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, oportunidad en la que se entregará el mensaje del Papa Francisco, en el cual invita a realizar una comunicación constructiva y a transmitir la Buena Noticia del Señor. Es por ello, que la Comisión Pastoral de Comunicaciones del Arzobispado de La Serena ha convocado a periodistas y comunicadores sociales que desarrollan sus labores en diversos medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, como también quienes colaboran como reporteros pastorales en las diferentes comunidades eclesiales de la Arquidiócesis, a participar de una santa misa en el templo Catedral de La Serena.
En este sentido, el Director de Comunicaciones del Arzobispado, periodista Fabián Martínez, manifestó que «se busca vivir esta jornada en comunión con nuestros colegas que desarrollan sus labores en diferentes ámbitos de la sociedad. La idea es que podamos agradecer al Señor y, a la vez, solicitar que acompañe nuestro trabajo. En la ocasión, además, queremos fortalecer la red de contactos con los comunicadores parroquiales, para que ellos puedan transmitir lo que sucede en sus comunidades y capillas, visibilizando las actividades que ocurren en toda la Arquidiócesis».

En el mismo sentido, el Arzobispo René Rebolledo convocó a celebrar juntos esta Jornada, destacando que «el Santo Padre nos ha llamado a comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos, por lo que invito a que este domingo oremos por los comunicadores, para que puedan transmitir lo solicitado por el Papa Francisco, teniendo presente, además, que la Buena Noticia por excelencia es Cristo el Señor».
La santa Misa tendrá lugar en la Catedral de La Serena el domingo 28 de mayo a las 12:00 horas, la que será presidida por el Pastor Arquidiocesano, en compañía del P. Juan Rivera, Asesor de la Comisión Pastoral de Comunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre