Este lunes volvería a funcionar con normalidad Tribunales de Justicia en La Serena

0
60

ACTUALIDAD6Se acabó el feriado judicial y los magistrados asistieron a la Corte de Apelaciones tras un mes de vacaciones. Sin embargo, a partir del viernes y hasta el próximo lunes la atención del público sufrirá variaciones, tras el proceso de remodelación que viven sus dependencias en calle Los Carrera con Prat en La Serena. La reconstrucción debiese quedar terminada este lunes, período en el que atenderían con normalidad las dos salas de la Corte de Apelaciones y secretaría de Tribunales de Justicia.

Las obras de remodelación comenzaron en febrero, aprovechando el feriado judicial, funcionando sólo una sala y tratándose causas familiares, laborales y criminales, a excepción de las civiles que fueron trasladadas a marzo. Una modernización que tiene por fin que la Corte de Apelaciones local siga en la misma línea de administración que los tribunales reformados del país.

La reestructuración de los Tribunales de Justicia provocó que no se realizara la ceremonia de inauguración del año judicial, aunque sus magistrados ya se encuentran trabajando, al igual que el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones, Fernando Ramírez Infante.

 Para el Seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez, la remodelación permitirá generar una mejor atención al público, pero «no tiene injerencias en las causas pendientes, sólo se modifica la cobertura que entrega la secretaría a la gente», afirmó.

Humberto Mondaca deja la Presidencia de la Corte de Apelaciones tras un año a cargo de esta. A partir de ayer y por un año, Fernando Ramírez estará al mando del Poder Jurídico local. Gregorio Rodríguez comentó que «esperemos seguir coordinados y mantener con él la buena relación que tuvimos con el Ministro Mondaca».

La Primera Sala  de la Corte de Apelaciones quedó integrada por el saliente Humberto Mondaca, María Angélica Schneider y Raúl Beltrami; mientras que la segunda estará conformada por los ministros Juan Pablo Schester, Jaime Franco y Marta Maldonado. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 14 hrs, mientras que los sábados de 10 a 12 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre